Coronavirus: reconocido dibujante Juan Giménez falleció en Mendoza víctima del covid-19

El reconocido artista y dibujante de 76 años, Juan Giménez, se transformó este jueves en la tercera víctima fatal de coronavirus en Mendoza tras haber estado internado internado en terapia intensiva del hospital Central, informó el diario Los Andes.

 

El historietista residía en España pero había venido a Mendoza por un tiempo. El 16 de marzo comenzó con síntomas leves, y el 22 ingresó al hospital. Según información oficial, falleció en la noche de este jueves, y es la tercera persona que muere por Covid-19 en Mendoza.

 

Con el deceso del artista, la provincia suma su tercera muerte por coronavirus.

Dibujante reconocido

De acuerdo con el medio mendocino, Giménez era, probablemente, el más importante dibujante que dio Mendoza, si es que dejamos de lado a Quino. Su prestigio era también global, y su arte, apreciado en el mundo.

 

Nacido el 16 de noviembre de 1963 en nuestra provincia, se formó en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.

 

Bajo el influjo de Hugo Pratt (Corto Maltés) y Francisco Solano López (El eternauta), comenzó a dar sus primeros pasos en la historieta, especialmente con la serie As de pique y luego se radicó en España, donde se perfeccionó en la Universidad de Barcelona en los años ’70.

 

Fuente: La Voz

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas