Coronavirus: la UNaM entregó las primeras partidas de alcohol al 70%

Desde el módulo de Farmacia y Bioquímica de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones,  se efectuó la entrega de cincuenta litros de alcohol destinado a albergues estudiantiles y 85 litros para el Estado Provincial.

 

Se trata de alcohol 70 (solución sanitizante que mezcla 70 % de alcohol puro y 30 % de agua desmineralizada) producido por el equipo de profesionales del módulo y permitirá abastecer a los albergues universitarios de las tres regionales y otras localizaciones como San Pedro.

 

“Esta semana comenzamos a recibir con los insumos para avanzar con la producción de alcohol en gel” explicó Pedro Zapata, secretario general de Ciencia y Tecnología de la UNaM, quien supervisa las tareas junto al equipo de docentes e investigadores.

La UNaM mediante un aporte conjunto del Ministerio de Salud de la Provincia y la empresa Papel Misionero Grupo Arcor produjo alcohol al 70 % para colaborar con las medidas sanitarias que demandan los tiempos actuales.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Se trata de una donación de 1000 litros de agua desmineralizada efectuada por Papel Misionero y 200 litros de alcohol puro que proporcionó el Ministerio desde el Ingenio Azucarero de San Javier.

 

Con la compra y llegada a destino de los envases, el equipo pudo comenzar con el trabajo y se cumó a la colaboración IMPRECO que proporciona las etiquetas que deberán llevar los envases.

 

 

Una vez concluido el proceso, el insumo será destinado en partes iguales a la comunidad universitaria y al Gobierno Provincial.

 

Las tareas de elaboración de estos preparados estarán a cargo de las cátedras de Farmacotecnia y Calidad de Medicamentos del Módulo de Farmacia y Bioquímica de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN).

 

De esta manera las instituciones continúan una línea de trabajo colaborativo que permite enlazar fortalezas y atender las demandas comunitarias y sociales.

 

Las gestiones fueron efectuadas por la rectora Alicia Bohren y equipo de colaboradores logrando la rápida respuesta del sector privado y gubernamental, además del compromiso de los equipos técnicos de la FCEQyN.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas