Coronavirus: en Eldorado se están entregando más de 1500 raciones diarias de comida

A través del programa «Acción Alimentaria Municipal COVID 2019», la municipalidad con un equipo de nutricionistas habilitó cocinas centralizadas, por medio de las cuales se distribuyen más de 1500 raciones diarias de comida (entre 250 y 300 raciones en cada barrio), con recursos propios del municipio, apoyo del gobierno provincial y colaboración de las fuerzas.

 

En esta primera instancia, el programa se desarrolla en la guardería municipal del km 4, en el CIC del km 18, en el CIC del barrio Pinares, en el quincho del barrio Koch con colaboración de cocineras de la comisión vecinal, en la escuela del barrio Roulet, en el barrio Sarmiento del km 6 con colaboración de Gendarmería Nacional, y en el barrio Avanti con colaboración del Ejército Argentino. Estos dos últimos elaboran la comida (con víveres provistos por el municipio) en cocinas de campaña y luego distribuyen las raciones en los barrios mencionados.

 

En este marco, este viernes, tanto el intendente municipal Fabio Martínez como la vice intendente Olinda Tucholke, estuvieron recorriendo los barrios en donde se efectúan las entregas.

 

El objetivo del programa «Acción Alimentaria Municipal COVID 2019» es entregar el almuerzo a las familias carentes de recursos, de lunes a viernes. Y la modalidad de entrega se realiza respetando los protocolos de la emergencia sanitaria, es decir que cada familia pasa a retirar el almuerzo para comer en sus respectivos hogares.

PPB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas