Coronavirus: el INAMU lanza línea de ayuda para músicos que no accedan al Ingreso Familiar de Emergencia

Teniendo en cuenta la cantidad de socios inscriptos en las categorías C y D del Monotributo que no serán alcanzadas por el Ingreso Familiar de Emergencia implementado por el Gobierno Nacional, lanza Convocatoria de Fomento Solidario 2020. Será del 3 al 5 de abril y consistirá en 1.200 beneficios de $10.000. Más información en www.inamu.musica.ar.

Ante la situación de público conocimiento generada por la pandemia por el virus COVID-19, lo cual genera un contexto extraordinario que pone en riesgo el trabajo y la supervivencia en muchos hogares, desde el Instituto Nacional de la Música sentimos imprescindible realizar una Convocatoria de Fomento Solidario que alcance a aquellas personas músicas que no se encuentran comprendidas por el Ingreso Familiar de Emergencia ($10.000) implementado por el Gobierno Nacional (Decreto 310/2020).

 

Las políticas activas que se están desarrollando desde todos los organismos del Estado Nacional, las provincias y los municipios, están funcionando para que los sectores más vulnerables puedan sobrellevar esta crisis sanitaria.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Complementando esto, el INAMU realizó un análisis de la situación a través de datos obtenidos por las personas inscriptas en el Registro Único de Músicos y agrupaciones musicales a partir del cual se estima necesario dar respuesta a quienes se dedican a la música y se encuentran inscriptos en las categorías C y D del Monotributo, teniendo en cuenta que las personas desempleadas o que poseen trabajo informal, Monotributo Social o Monotributo categorías A y B, serán alcanzadas por el Ingreso Familiar de Emergencia implementado por el Gobierno Nacional.

 

De esta manera, y por única vez, se ponen a disposición 1.200 beneficios de $10.000 a los efectos de atender la situación extraordinaria y de emergencia, con la finalidad de colaborar para que sea menor el impacto en la actividad de los músicos/as/xs.

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

 

Para participar de la Convocatoria es necesario estar inscripto en el Registro Único de Músicos/as/xs del INAMU.

 

 

 

AR/cp

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas