Coronavirus: asistieron a los universitarios misioneros que no pudieron regresar a sus localidades por la cuarentena

La Universidad Nacional de Misiones hizo un relevamiento para identificar cuántos estudiantes no habían podido regresar a sus hogares debido a las disposiciones en la suspensión del transporte y otras medidas en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por el covid-19.  El informe reveló que 600 de ellos requerían ayuda para sostenerse. Ayer se entregaron bolsas de mercaderías a estudiantes de San Vicente, San Pedro y Eldorado. Mañana estaría prevista la entrega en Oberá y posterior a ello, a los universitarios de la UNaM de Posadas.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


El secretario general adjunto de la Universidad Nacional de Misiones, Alexis Jansen informó que están realizando la entrega de bolsas con mercadería para los estudiantes que no pudieron regresar a sus casas y se vieron en una situación complicada en estas semanas por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Cabe recordar que debido a esta disposición se suspendieron los transportes interurbano, el servicio del comedor universitario, entre otros, que son de mucha demanda entre los jóvenes.

 

 

Jansen precisó que del relevamiento se detectaron 600 estudiantes que requerían apoyo para sostenerse en los lugares donde se habían quedado varados.

 

“Ya definimos que le vamos a ayudar una bolsa de mercadería, la cual va a tener muchos productos. Durante el día de hoy vamos  a coordinar el día, lugar y horario de entregas en Posadas (…) estamos analizando la mejor manera para que no se aglomeren los estudiantes”.

 

Precisó que de la misma manera, ayer se entregaron víveres a los universitarios de Eldorado, San Vicente y San Pedro, en un trabajo en conjunto con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Forestales.

 

“Hoy llevaremos a Oberá y la Facultad de Ingeniería y de Arte y diseño estarán repartiendo mañana (…) Durante estos días asistimos a más de 20 chicos y chicas que necesitaban de manera urgente alimentos para subsistir”.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

SPM 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas