Coronavirus: el Colegio del Carmen de Posadas aplicará un descuento del 25% en la cuota del mes de abril 

Luego de la reunión que mantuvo el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, con las entidades que nuclean los colegios privados, se acordaron una serie de medidas para aliviar las preocupaciones de los padres sobre las cuotas. En comunicación con Radio Libertad, Ángel Acosta, representante legal del Colegio del Carmen de Posadas explicó que la institución aplicará medidas y habrá descuento de hasta el 25% en los aranceles del mes de abril.

Ángel Acosta. Radio Libertad

 

En tiempos de Coronavirus, las escuelas se vieron saturadas de críticas por los cobros de los días que nos estudiantes no ingresaron al instituto y al respecto sostuvo que “es complejo estar a cargo de una establecimiento educativo, tenes que tratar de resolver la demanda de los padres, tratar de abordar y calmar a los padres a docentes tenes que orientarlo en esto que es nuevo para nosotros”, comentó Ángel Acosta.

 

 

Continuamente, Acosta señalo que  “el Carmen es una escuela pública de gestión privada que cobra un arancel y hoy no está fácil para todos sostener y entonces decidimos ayudar a las familias y hacer un descuento entre un 25 % al 28% en las cuotas del mes abril” confesó y agregó  hay que ir pensando y estar preparados para lo que pueda llegar a venir más adelante”.

 

En las redes, los padres sostienen que luego el Gobierno Provincial haya implementado la Plataforma Guacurari, para que los alumnos no pierdan clases, los docentes están más relajados por eso, Acosta dijo “todos los docentes de Posadas estamos trabajando muchísimo, y creo que nuestra tarea hoy es mucho más que cuando estábamos dentro del aula. Como esto es nuevo implica mayor esfuerzo, hay que ver las cosas y muchas veces terminamos a las 11 de la noche”, sostuvo y sentenció que “estamos preocupados y la situación es complicada y hay que estar preparados para contener a la familia y a los chicos que están en sus casas”.

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Dentro de la pandemia del Covid-19 hay pocas situaciones que se pueden destacar y una de ellas es que el padre nuevamente esta cerca del alumno “lo positivo de esto es el acercamiento entre el padre y el hijo en la educación. Ahora se van a empezar a reconstruir los vínculos que se perdieron antes, a partir de esta situación tan compleja”, destacó.

 

La responsabilidad de la escuela y del docente es mucha y la familia cada vez deposita más responsabilidades en las escuelas, se han dejado de lado mucho valores”, agregó Ángel Acosta, representante legal del Colegio del Carmen.

 

Por último, Acosta dejó un mensaje para los padres ante esta situación que esta pasando los establecimientos educativos y la sociedad “tengan paciencia, esto es nuevo y nos estamos acomodando pero quedense tranquilo que el servicio educativo y se va seguir brindando, el docente está haciendo todo el esfuerzo posible para desarrollar los contenidos en este contexto”, finalizó.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas