Se conoció el resultado de la autopsia de la mujer asesinada en Tigre

Por las cámaras de seguridad identificaron al único detenido por el crimen. Había intentado montar una escena para que parezca un suicidio.

María Florencia Santa Cruz fue violada y asesinada con un triple mecanismo de asfixia. Así lo determinó el resultado de la autopsia que se le practicó al cuerpo de la mujer de 30 años que fue encontrado en la madrugada del martes colgado de un alambrado en el partido de Tigre.

Con este informe de los forenses, no solo quedó descartada la hipótesis de un suicidio sino que este jueves Santiago Hernández, el único detenido por el crimen, será indagado por los delitos de abuso sexual y femicidio.

«La estrangularon en forma manual, la sofocaron tapándole boca y nariz y la ahorcaron con la campera de tela de avión de la propia víctima que quedó atada al cuello», explicó a Télam una fuente judicial.

A pesar del intento del asesino por simular la escena de un suicidio, las lesiones que Florencia presentaba en el cuello y el surco de ahorcadura no coincidían con la posibilidad de que se hubiera podido quitar la vida por propia voluntad. Además, tenía signos evidentes de haber sufrido un abuso sexual antes de su muerte.

El caso

Un patrullero que pasó por la esquina de Benito Lynch y Acceso Tigre cerca de las 3 de la madrugada del martes encontró el cuerpo de María Florencia Santa Cruz colgado de un alambre de púa con su campera alrededor del cuello y las rodillas en tierra.

La mujer, hija de un comisario retirado de la Policía bonaerense, estaba semidesnuda. Solo tenía puestos una remera y un par de zapatillas, mientras que su pantalón y la ropa interior estaban tirados a un metro de distancia.

Las cámaras del municipio de Tigre captaron el momento en el que la víctima llegó al lugar en el que la asesinaron a las 0.43 acompañada de un hombre.

Si bien la grabación no tomó el momento del crimen, el sospechoso se retiró del lugar caminando y a través de otras cámaras que siguieron su ruta se corroboró que llegó a su casa ubicada a poco más de 10 cuadras cerca de la 1.20.

En el camino que hizo el hombre para regresar a su vivienda, la policía encontró primero un par de anteojos y un pañuelo de la víctima y después su cartera. Con esos datos, los fiscales a cargo del caso dispusieron un allanamiento en la casa de Hernández, ubicada en la esquina de José Manuel Estrada y General Campos de Tigre.

Hernández tenía lesiones en sus brazos y los investigadores sospechan que podrían haber ocurrido por los intentos de defensa de la mujer.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas