La desgarradora carta de la hija de la pediatra fallecida por el coronavirus en La Rioja

La joven compartió un conmovedor mensaje en las redes sociales en honor a su madre, quien murió el 31 de marzo tras ser infectada por el Covid-19.

 

Liliana del Carmen Ruiz fue la primera en dar positivo en el test del coronavirus en la provincia de La Rioja. El pasado martes 31 de marzo, a las 00:35 falleció a raíz de la pandemia. A menos de 24 horas de su muerte, su hija Sofía le dedicó un emotivo mensaje en sus redes sociales. Las desgarradoras palabras fueron acompañadas con una serie de imágenes de ambas, desde su infancia hasta el presente.

 

El caso de Liliana del Carmen resultó ser peculiar ya que no había viajado al exterior ni había estado en contacto con alguien que lo haya hecho. Aún así, el test del Covid-19 le dio positivo. Si bien los profesionales llevaron a cabo el tratamiento recomendado por la Organización Mundial de la Salud, la mujer no logró sobrevivir a la pandemia.

 

Lea más en https://coronavirus.misionesonline.net/

 

En la publicación de Facebook, Sofía relató en una extensa carta la vida de la pediatra. La hija contó que su madre había sido víctima de discriminación y también había sufrido la pobreza extrema. Sin embargo, a través del esfuerzo y la perseverancia logró su sueño: recibirse de médica.

 

“Ella fue, es y será mi madre para siempre. Mi modelo a seguir, mi orgullo, mi pilar, la que con su amor incondicional todo lo cura y lo perdona. Te amo para siempre mami”, redactó Sofía.

 

Luego, cerró con un pedido especial para sus amigos de la red social: “Si pueden déjenme anécdotas de ella, si alguien tiene algún audio de ella mándemelo por favor, quiero escuchar su voz“.

 


Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas