Eldorado: realizaron un homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas

El homenaje y ofrenda floral encabezado por el intendente Fabio Martínez junto a Roberto Mareco- presidente del Centro de Veteranos de guerra de Malvinas de Eldorado, tuvo lugar a primera hora de la mañana de este jueves 2 de abril, en el Mural de los Veteranos de Malvinas, ubicado en la plazoleta El Colono del Km 6.

 

Allí el intendente Fabio Martínez y Roberto Mareco, depositaron una corona de laureles, realizaron unos minutos de reflexión en el lugar y luego el jefe comunal le hizo entrega de una carta extendiendo su saludo a los demás veteranos de guerra de la ciudad de Eldorado.

 

Cabe destacar que el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus, impidió evocar esta fecha con un acto y desfile «rindiéndoles el homenaje que se merecen» indicó el intendente Fabio Martínez.

 

Y resaltó refieriéndose a los veteranos «solo quiero manifestarles que ustedes tienen el mismo rango de los héroes de hace 200 años, de los patriotas como Manuel Belgrano, por eso es de argentinos reconocer a nuestros próceres y honrar el valor de quienes lucharon por nuestra independencia y en pos de la recuperación de una parte del suelo argentino».

 

Además dijo «mi reconocimiento a quienes defendieron nuestra soberanía y nuestras islas, especialmente a los veteranos de guerra de la ciudad de Eldorado».

 

«Esta fecha nos lleva a reflexionar sobre la importancia de mantenernos unidos como argentinos, llevando con orgullo nuestra bandera, recordando a quienes nos defendieron con honor y gritándole al mundo que las Malvinas fueron, son y serán argentinas, honor y gloria a nuestros héroes, a los que están y a los que se quedaron custodiando nuestro suelo en las islas» finalizó.

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas