¿Por qué se celebra hoy el Día Internacional de las Bromas?

El April’s Fools Day, también conocido como el Día Internacional de las Bromas, es similar al Día de los Santos Inocentes, conmemorado el 28 de Diciembre en España e Hispanoamérica.

 

El origen de esta festividad data de mediados del siglo XVI, cuando el Año Nuevo se celebraba desde el 25 de marzo hasta el 1 de abril y, por medio de un decreto de Roussillon, el rey estableció que se trasladara la festividad de Año Nuevo al primero de enero.

 

La leyenda cuenta, que a pesar de que el rey aprobara este decreto, muchas regiones de Francia, así como las colonias protestantes estadounidenses, tardaron gran tiempo en enterarse del cambio de fecha y seguían celebrando Año Nuevo en la semana del 25 de marzo al 1 de abril, razón por la que los catalogaron como tontos. Años después, los norteamericanos decidieron darle un giro a la historia y establecieron el primero de abril como el April’s Fools Day o Día de las Bromas de Abril, fecha en la que se siguen dando regalos pero de travesura.

 

Esta fecha en particular se celebra gastando bromas a las personas de forma de que caigan como inocentones o crédulos. Actualmente, la manera más común de realizar las “inocentadas” es difundiendo noticias falsas en Internet, sobre todo en las redes sociales, para que las personas la compartan o den su opinión, tal cual como si fuese cierto. 

 

Hoy, las fake news estarán a la orden del día, acá te dejamos una lista de las más populares en los últimos años:

 

Afirman que Apple ha empezado a vender ropa en su tienda pero se trata solo de dos piezas: un jersey negro cuello alto y zapatillas blancas, únicamente en talle 32. 

 

Otra noticia decía que el Ipod Touch ahora se llamaría Newton Ivi.

 

Burger King lanzó el Chocolate Whopper ese día, una hamburguesa con gusto dulce.

 

Coca cola no se quedó atrás y presentó su línea sabor a aguacate, incluyendo otra sabor a carbón.

 

Durante ese día, Google Maps se convirtió  en el juego ¿Dónde está Wally? 

 

Así que estate atento a chequear doblemente las fuentes en las que se basan las noticias que leas hoy, y trata de no caer en ninguna de estas bromas típicas.

 

A.C.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas