Miembros de la comunidad de Mejora Continua impulsan campañas solidarias ante la emergencia sanitaria

En momentos de cuarentena las prioridades del ser humano cambian y emergen los sentimientos más solidarios que son plasmados en diferentes acciones, como por ejemplo las impulsadas por los empresarios Cristian Perganini y Germán Holzer. 

 

Varios empresarios misioneros no olvidan de dónde vinieron, en muchos casos sorteando situaciones difíciles, colmadas de carencias, y las tienen presentes como experiencias motivadoras, para si mismos y para poder identificarse con su prójimo. 

 

Uno de ellos es Cristian Perganini, propietario de Alquimia productos de limpieza y speaker de Mejora Continua, quien impulsó una cruzada solidaria en búsqueda de artículos de primera necesidad, con el objetivo de armar paquetes y entregarlos entre las personas que más lo necesitan. Una acción que provocó el acompañamiento de otros empresarios, como Daniel Ortgoza, de La Receta, Mario Ortigoza, de Equipa, y Pablo Melegatti, de Pastas Melegatti. 

 

Cristian, con la ayuda de su hijo, transformó su propia casa en un búnker de operaciones para ayudar a otros, llevo a cabo personalmente la logística y distribución de los productos visitando casas y diferentes comedores, motivado únicamente por el deseo de ayudar. 

 

 

El «contagio» también sirvió para dar inicio a nuevas cruzadas, como por ejemplo la impulsada por Germán Holzer, de Vladimir Resto Pub: «tenemos que ser solidarios, muchas veces la pasé mal, hoy mi situación es otra y en mi casa me  enseñaron que hay que ayudar siempre mientras que se pueda». 

 

 

Germán, a través de las redes, inició la campaña solidaria ofreciendo a su local comercial, totalmente equipado, para que las autoridades lo puedan ocupar en función de las necesidades que plantea la emergencia sanitaria. 

 

Una iniciativa que luego lo llevó un poco más lejos: «fuimos a ver que teníamos en el local, armamos una lista de menús posibles, pregunte a unos amigos si podían darnos una mano y también nos ayudaron, consiguiendo muchas cosas». 

 

Desde ese momento realizan la entrega de viandas solidarias y planean seguir haciéndolo, durante los días lunes, miércoles y viernes: «impresiona ver la cantidad de personas que se anotan para dar una mano en lo que sea», agregó Germán. 

 

 

«Pero no solo ellos son protagonistas, también hay empresarios que realizan acciones desde donde están y respetamos su reserva, han extendido su mano y movilizado a muchos a encontrarle la vuelta, porque saben que están en la ciudad que les gusta, con la gente que más les gusta y haciendo lo que más les gusta», expresaron desde Mejora Continua. 

 

A lo que agregaron que en momentos tan especiales como estos recuerdan a las palabras de los ancianos que les enseñaron que cuando apremian estás circunstancias aflora la esencia de las personas y dónde algunos corren entre fake news, críticas y reclamos otros muchos se corren del medio para poner en el centro lo que realmente importa: que la gente esté feliz. 

 

Si tenés una Buena Historia para compartir o querés saber más de Mejora Continua buscalos en las redes como @mejoraok

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas