Desde el IMAS evaluarán alternativas de trabajo durante la extensión de la cuarenta para garantizar el servicio de agua potable en Puerto Iguazú

Joaquín Sánchez, administrador del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) en Iguazú, en comunicación con Radio libertad, informó acerca la disminución del nivel de los Ríos que afectó al servicio de agua potable.

Radio Libertad- Joaquín Sánchez, Administrador del IMAS


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Según afirmó Sánchez “el día sábado, se presentó una baja muy pronunciada que no podíamos bombear por casi 12 horas, a partir de ahí implementamos una medidas para poner el servicio en condiciones”. Por otra parte, aseguró que los que los equipos funcionan con normalidad, y además evalúan alternativas para asegurar el servicio de agua potable a la ciudad de Iguazú durante la extensión de la cuarentena preventiva y obligatoria por la propagación del coronavirus.

 

 

Ante la importante disminución del caudal de agua señaló  Sánchez que “en un principio hablamos de una sequía histórica de los últimos 30 años en la cuenca alta, hablamos de la cuenca del Brasil, y también bajo mucho el nivel del Río Iguazú, Paraná y por supuesto el Río Uruguay”.

 

IMAS presta el servicio en la ciudad de Puerto Iguazú, y notificó que hace 10 días notaron una importante disminución del río que variaba durante las horas del día hasta llegar a un punto que les permitía operar. Sin embargo, “el día sábado, se presentó una baja muy pronunciada lo que nos impidió bombear por casi 12 horas, a partir de ahí implementamos una serie de medidas para poner el servicio en condiciones” afirmó .

 

Por otra parte, añadió que la capacidad de producción con 3 bombas, es de 1000 metros cúbicos por hora, y en este momento están produciendo 700 metros cúbicos, de manera continua y esto les permite abastecer a casi todos los barrios de Iguazú.  “tratamos de que por lo menos varias horas del día el servicio esté disponible, en los últimos días no tuvimos un bombeo constante” concluyó Sánchez.

 

Con respecto a que las represas de Brasil cerraron más de lo debido lo que produjo la sequía, Joaquín Sánchez sostuvo que no puede afirmar si corresponde, además “estamos en comunicación con el Gobierno naciónal, constantemente estamos notificando la situación, y vamos a evaluar la bajante tanto del Río Iguazú, Paraná y Uruguay” profundizó.

 

 

LC

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas