Coronavirus: por la cuarentena sólo se tomarán trámites de DNI requeridos para casos urgentes, en los registros civiles de la Argentina

Desde el Registro Provincial de las Personas, la titular Virginia Alejandra Soto, informó que por disposición de Nación en este periodo de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, solo se están  estableciendo guardias mínimas para la inscripción de nacimiento y defunciones en Misiones y que desde el inicio de la cuarentena hasta la fecha, en la provincia se registraron 310 nacimientos y 176 defunciones. Recordó que a nivel nacional la única documentación autorizada es la de los  trámites de DNI requeridos para atender situaciones urgentes en los registros civiles de la Argentina, sin excepción, previa autorización de RENAPER.

 

La directora general del Registro Provincial de Las Personas,  Virginia Alejandra Soto informó que tras disposición de Nación sobre el Aislamiento social, preventivo y Obligatorio N° 810/2020 y la 813/20, se han establecido guardias mínimas para la inscripción de nacimientos y defunciones.

 

Precisó que desde el inicio de las mismas y hasta la fecha hemos registrado 310 Nacimientos y 176 Defunciones en toda la Provincia.

 

Como lo indican éstas disposiciones todas las demás áreas como: Mesa de Entrada, Atención al Publico, Sala de Matrimonios, CDR de toma de Tramites de DNI, quedan suspendidos sin atención, hasta el día 12 de Abril. Informó que este plazo puede ser prorrogado “en virtud de lo que demande la emergencia sanitaria y la evolución epidemiológica”, indicó.

 

En el caso de los DNI, a través de la disposición del RENAPER,  se prorroga el vencimiento de los documentos por un plazo de 30 días a todos aquellos que tengan fecha de vencimiento en el lapso de la emergencia.

 

Además el Registro Nacional de las Personas brinda un servicio de DNI digital para aquellas personas que lo necesiten de manera urgente e impostergable, que tendrá una duración de 30 días corridos y lo podrán solicitar al email [email protected] donde deberá constar nombre y apellido completo, número de DNI y motivo que acredite la urgencia de la misma, y por ese medio se informara la admisión o denegación de su petición, en caso afirmativo, se le remitirá un código de activación correspondiente, con un instructivo para su descarga.

 

Los lugares de atención se encuentran en esta disposición:

Lee más en: https://coronavirus.misionesonline.net/

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas