Coronavirus: Misiones respetará, pero no exigirá el Certificado Único de Circulación

Los documentos obligatorios para  transitar dentro de la provincia seguirán siendo los que dispuso el gobierno de Oscar Herrera Ahuad y que fueron entregadas por la Policía y las empresas y organismos que se encuentran amparadas por las excepciones de la cuarentena.

Pedro Ariel Marinoni- FM Santa María

 

En el marco de la emergencia por el nuevo coronavirus (Covid-19), el subsecretario de Seguridad de Misiones, Pedro Ariel Marinoni, informó este miércoles que en la provincia no exigirán el “Certificado Único Habilitante para Circulación» (CUHC) a aquellas personas exceptuadas del aislamiento social preventivo y obligatorio y estén habilitadas a transitar por la vía pública.

 

En diálogo con FM Santa María de las Misiones, el funcionario explicó que seguirán trabajando dentro de los tres mecanismos que dispuso el Gobierno provincial para controlar el tránsito. Por lo tanto, aquellos que circulen por la Tierra Colorada deberán estar amparados por un permiso de trabajo, uno de los “salvoconducto” que entrega la Policía en situaciones excepcionales y de fuerza mayor o con el certificado del Ministro del Agro en caso de los trabajadores rurales.

El gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, creó el CUHC para unificar todos los permisos de excepción a la cuarentena del país y es el documento que exigirán las Fuerzas en las rutas nacionales a los transportistas o conductores que se movilicen de una provincia a otra.  La página web para obtenerlo quedó colapsada, por lo que el plazo para adquirlo quedó prorrogado hasta el 5 de abril.

 

Marinoni aclaró que Misiones respetará el certificado nacional y será válido para movilizarse por la provincia.

 

“Hemos adoptado el criterio de respetar este certificado nacional, pero sin exigirlo. Vamos a mantener la base de lo que veníamos haciendo hasta ahora”, indicó.

 

LD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas