Coronavirus: Estados Unidos superó las 4.000 muertes y Donald Trump vaticinó que las próximas dos semanas serán «muy dolorosas y difíciles»

La administración de Trump, por medio del equipo designado por la Casa Blanca para gestionar la crisis del coronavirus, dio a conocer en la noche del martes un material explicativo que resume su plan de acción para combatir la propagación de la pandemia en al menos 30 días. En ese contexto, confirmaron el número víctimas por el virus y alertaron que el «pico» de la pandemia afectará a los norteamericanos en los próximos días.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vaticinó este martes que las próximas semanas van a ser «muy difíciles y dolorosas» debido al avance del coronavirus en el país, reconoció el presidente durante la rueda de prensa que cada día se celebra en la Casa Blanca desde el inicio de la crisis.

Trump alertó de que el pico de la pandemia “está por llegar” y para ello garantizó la disponibilidad de ambulancias, máscaras y respiradores artificiales, así como de miles de camas en diversas ciudades y estados del país. Sin embargo, aseguró que, luego de enfrentar la pandemia, “va a ser un estallido, pero habrá luz al final del túnel. Los expertos indican que en 30 días se podrá controlar la situación y los índices bajarán”, explicó el presidente.

«Cada uno de nosotros tiene el poder, a través de nuestras propias elecciones y acciones, de salvar vidas estadounidenses y rescatar a los más vulnerables», dijo Trump, instando a la ciudadanía a «hacer sacrificios», refiriéndose al distanciamiento social, que finalmente se impuso hasta el 30 de abril.

Acompañado de los especialistas y coordinadores del equipo designado por la Casa Blanca para gestionar la crisis del coronavirus, Trump explicó lo que se ha hecho para que las mujeres embarazadas puedan dar a luz sin dificultad en los hospitales dispuestos al efecto, con las precauciones necesarias para evitar el contagio.

 

Más de 4 mil muertos por coronavirus

Las muertes en Estados Unidos por el nuevo coronavirus superaron las 4.000 en el madrugada del miércoles, cifra que se duplicó en tres días, de acuerdo con el recuento que realiza la Universidad Johns Hopkins.

El número de fallecidos ascendió a 4.076, contra 2.010 el sábado. Más del 40% de la muertes se registraron en el estado de Nueva York, según el balance.

El martes, Estado Unidos había superado el número de muertos en China, donde surgió la epidemia en diciembre.

Tras minimizar inicialmente el impacto del coronavirus, el presidente Donald Trump advirtió este martes a los estadounidenses que las próximas “serán dos semanas muy, muy dolorosas”.

 

La Casa Blanca estimó que si se logra mantener el distanciamiento social habrá entre 100 y 240 mil muertes en Estados Unidos por coronavirus.

 

El gobierno publicó un gráfico que indica que, de no respetarse las medidas de aislamiento social impuestas, los decesos podrían superar los 2 millones. También indicó que el país se acerca al pico de transmisiones y le pidió a los estadounidenses que “se preparen para dos semanas muy duras”. Es la primera vez que la administración de Trump publicó estimativos oficiales acerca del costo humano que puede tener la pandemia.

El domingo, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, había indicado ya que el virus podría causar entre 100.000 y 200.000 muertes en el país.

 

 

La extensión por un mes más del estado de emergencia y las recomendaciones de “quedarse en casa” han generado una cierta polémica en el país, puesto que muchos la cuestionan, mientras otros aceptan como solución al contagio masivo.

El doctor Fauci instó a seguir las medidas de distanciamiento social. «Es un inconveniente desde el punto vista social y económico, pero esta va a ser la solución a nuestros problemas», aseguró el prestigioso investigador, quien utilizó una analogía para ilustrar la necesidad de no levantar las restricciones: “Ahora no es el momento de sacar el pie del acelerador, sino de continuar apretándolo”. Y aseguró que, pese a los pronósticos de los minutos anteriores, las autoridades ya comenzaron a vislumbrar los primeros efectos positivos en los esfuerzos de aplanar la curva de contagios en el estado de Nueva York, epicentro del brote en el país, con más de 1500 muertos por coronavirus.

 

 

Fuentes:  Agencia Voz de América, CNN, Infobae

 

Lea más en Coronavirus.misionesonline.net

 

AR / PE

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas