Coronavirus en EEUU: Un buque hospital de Armada llegó a Nueva York para reforzar la atención médica

El buque hospital USS Confort de la Armada de Estados Unidos arribó este lunes al muelle 19 de Manhattan para reforzar la capacidad de los hospitales, saturados por la permanente llegada de pacientes con coronavirus. La embarcación partió el sábado desde Norfork, Virginia, con la misión de «atender a los neoyorquinos que no tengan el virus pero que requieran de atención médica urgente», según explicó el presidente Donald Trump días atrás. El estado con más casos confirmados en todo el país continúa siendo Nueva York.

 

Bajo las órdenes del gobernador demócrata Andrew Cuomo, las autoridades del estado están trabajando contrarreloj para tratar de ampliar su capacidad hospitalaria ante el aluvión de enfermos que están llegando a los centros, y que se espera se multipliquen durante los próximos días. En ese sentido, la Guardia Nacional habilitó un hospital de emergencia dentro del centro de conferencias Javits Center y se prevé la puesta en marcha de otros cuatros centros de urgencia. Por último, el pasado fin de semana se instaló un hospital de campaña sobre el pasto del célebre Central Park.

 

Lea más en https://coronavirus.misionesonline.net/

 

El buque Confort, equipado con doce quirófanos y un equipo de 1.200 trabajadores sanitarios, recibirá a pacientes que requieren cuidados intensivos no relacionados con el virus para permitir de esta forma que los hospitales se centren en los enfermos de Covid-19. «El hecho de que la marina esté acá, que el ejército esté acá para ayudar a Nueva York en un momento en el que nuestra ciudad lo necesita, es muy importante», dijo el alcalde Bill de Blasio mientras el barco ingresaba al puerto de Manhattan. «Para la población de la ciudad que atravesó muchas cosas estas últimas semanas, esto sube la moral. Es muy emotivo para todos nosotros, necesitamos ayuda», agregó.

 

No muy lejos del buque hospital, el lunes comenzó a operar el hospital de emergencia que la Guardia Nacional habilitó dentro del enorme centro de conferencias Javits Center, y que incluye un millar de camas. Además, se espera la puesta en marcha de otros cuatros centros hospitalarios temporales repartidos en los otros cuatro sectores de la ciudad, Brooklyn, Queens, Staten Island y Bronx.

 

El fin de semana se instaló un hospital de campaña sobre el césped del famoso Central Park, que reforzará la capacidad del desbordado hospital Mount Sinai. El improvisado hospital cuenta con unas 68 camas situadas dentro de carpas blancas que ayudaron a montar voluntarios de una organización cristiana. El hospital contará con una unidad de cuidados intensivos especializada en problemas respiratorios y con médicos y enfermeros expertos en enfermedades infecciosas.

 

Fuente: Página 12

D.A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas