Coronavirus: el Hospital Escuela separa los circuitos de atención de las urgencias para pacientes con síntomas respiratorios y sin síntomas respiratorios

En el marco del Plan de Contingencia que se está implementando en el Hospital Escuela de AgudosDr. Ramón Madariaga”, por la pandemia del Virus Emergente (COVID-19), informan a la comunidad que se separaron los espacios de atención de las urgencias médicas. Asimismo, recuerdan que se mantienen suspendidas las atenciones asistenciales programadas, hasta el 12 de abril de 2020, fecha establecida por la Presidencia de la Nación, para cumplir cuarentena obligatoria.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


En este sentido, detallan que la atención de las urgencias, (de personas mayores de 15 años), se realiza durante las 24 horas. Está dividida en pacientes con síntomas respiratorios y sin síntomas respiratorios. Esta clasificación inicial se hace desde el personal de Seguridad de la entrada de la Guardia. Y se redireccionan a los pacientes sin síntomas respiratorios a ingresar por la puerta contigua (de la derecha) a la entrada central del Hospital Escuela. Y los pacientes con síntomas respiratorios se registran, y atienden en los consultorios de Emergencias, utilizando la sala de espera de ese lugar.

 

 

Por lo que, señalan que la medida es para asegurar una distancia entre los que tienen síntomas respiratorios y lo que no, y así evitar eventuales contagios.

 

Además, llevando tranquilidad a la población mencionan que se están tomando todos los recaudos necesarios para la limpieza periódica de los diferentes espacios. Además, se cuenta con todos los recursos necesarios para la atención de casos sospechosos o confirmados.

 

 

Finalmente, recuerdan que en el Centro Asistencial solo se están atendiendo las urgencias médicas.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

DL / Cp

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas