comScore

Coronavirus: desde el Ministerio Público Fiscal de Paraguay le ordenaron al intendente de Encarnación a liberar el paso a la ciudad

Coronavirus: desde el Ministerio Público Fiscal de Paraguay le ordenaron al intendente de Encarnación a liberar el paso a la ciudad

Oscar Bogado, quien es periodista en la vecina localidad de Encarnación, brindó detalles acerca de la medida tomada desde el ejecutivo encarnaceno de cerrar sus fronteras ante la pandemia de coronavirus

Oscar Bogado – FM Libertad.


Luis Yd, intendente de Encarnación, decretó ayer martes 31 “cercar” los límites de la ciudad ya que aparentemente no se estaban cumpliendo los lineamientos correspondientes a la emergencia sanitaria por el COVID-19. A raíz de la medida se habrían suscitaron cruces entre ciudadanos y funcionarios que no avalaban la disposición.

 

 

En diálogo con FM Libertad, el periodista Oscar Bogado explicó que todo comenzó cuando el ministro del Interior de la Nación anunció que en Encarnación se había registrado un caso positivo de coronavirus. “Los medios locales comenzaron a publicar la noticia como oficial y en ese momento se detonó todo”, manifestó.

 

Indicó que en ese entonces surgió la controversia ya que “el único autorizado para dar ese tipo de información es el ministro de Salud Pública”. En ese sentido, Bogado sostuvo que en la ciudad no habían recibido ninguna confirmación acerca de ello y como consecuencia empezaron a circular fake news en torno a la situación. 

 

A raíz de eso, el intendente Luis Yd tuvo que salir a desmentir la noticia y teniendo en cuenta que las personas no cumplían con la cuarentena, tomó la decisión de bloquear el ingreso de personas a Encarnación principalmente desde las rutas 01 y 06”, precisó.

 


Lea más sobre el coronavirus en: coronavirus.misionesonline.net


 

En ese momento y habiendo tomado conocimiento sobre la decisión del jefe comunal, desde el Ministerio Público Fiscal salieron al cruce ya que no hubo ninguna disposición a nivel nacional que prohíba el libre tránsito, independientemente de la emergencia sanitaria

 

El fiscal Enrique Díaz llegó hasta uno de los accesos, observó la situación y le exigió al intendente que libere el paso de personas y vehículos”, indicó. En uno de esos ingresos, explicó, es donde se suscitó un fuerte cruce entre miembros de la comuna que apoyaban la decisión de Yd e integrantes del MPF.

 

Bogado remarcó que no son ciertas las noticias que aseguran un caso positivo de COVID-19 en la ciudad encarnacena, por lo que la gente debería mantenerse tranquila, no obstante comentó que “si aparece, todo el trabajo realizado se vendrá abajo”.

 

A.B.V.

AV-

Canal W



Quizás tambien le interese...