Comerciantes de Posadas se preparan para las ventas de Semana Santa y ofrecen diversos productos

Comenzó abril, se palpitan las Pascuas y en diferentes comercios posadeños ya preparan sus ofertas. A pesar de la situación de emergencia sanitaria, la fecha no pasa desapercibida y por ello Misiones Online realizó una recorrida por la ciudad para brindarte toda la información sobre precios.


Los infaltables en esta época, en especial para los más pequeños, son los huevos de chocolate. Éstos pueden encontrarse de diferentes tamaños y hay importantes descuentos. Es el caso de Bonafide, donde hay promos en compras 3×2: un huevo chico por $280 o tres por $560, un huevo mediano por $530 o tres por $1.060, un huevo tamaño medio relleno por $770 o tres por $1.540.

 

Entre otras opciones, de mayor tamaño, tienen huevos grandes de $1.350 y hasta $3.350 los de 1 kilogramo. Los conejos de chocolate pueden encontrarse desde los $125 y hasta $600 los más grandes. En cuanto a canastas de Pascuas ofrecen además combos con diferentes chocolates desde los $225, $300, $427, $600 y $900.

 

 

Por otra parte, desde Maná, los huevos Kinder arrancan desde los $500 y se extienden hasta los $730, en tanto que los huevos artesanales elaborados por ellos mismos y que también cuentan con un tamaño considerable tienen un costo de $500. 

 

En el mismo lugar preparan canastas de Pascuas con peluches y diversas golosinas incluidas, las cuales inician desde los $600 y se extienden hasta $1.300, $1.400 y $1.600. Son, además, una buena opción si son pensadas como regalo. Tienen también pequeños huevos rellenos de garapiñada a $20 la unidad.

 

 

Centro Dulce, en tanto, aplicó la atención online y las entregas vía delivery para sus clientes de acuerdo a las medidas tomadas por la emergencia sanitaria. Entre sus ofertas más destacadas están los combos de materiales para realizar tus propios huevos de Pascua, aprovechando del tiempo en aislamiento. 

 

 

El combo Pascua Centro, a $498, incluye 1 chocolate para moldear, 1 azúcar impalpable, lentejas frutales, una manga y un pico para decorar y también una placa de huevo de Pascua. Desde Centro Dulce también te ofrecen la guía para que puedas elaborar los huevos de chocolate.

 

 

Esta Semana Santa será un poco diferente por la situación de pandemia que atraviesa todo el país, hecho del que Misiones no queda exenta. En Posadas las pescaderías mantienen la esperanza de que en las próximas semanas sus ventas tengan repunte, según los datos que brindaron los propietarios de los comercios en diálogo con Misiones Online.

 

 

En los negocios ofrecen varios servicios que se adecuan a estas circunstancias, como el de enviar los productos a los hogares vía delivery para colaborar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández.

 

Distintos comercios trabajarán de manera normal, a puertas abiertas y respetando las condiciones sanitarias correspondientes como ser evitar las aglomeraciones en sus instalaciones con la finalidad de preservar la salud de sus clientes y empleados.

 

 

La baja en las ventas es un hecho, así lo aseguraron los comerciantes del sector quienes destacaron que, de cara a estas fechas, el pescado es el atractivo de la góndola. 

 

En cuanto a los precios, indicaron que los valores van en relación a lo que consume una familia promedio: la merluza oscila entre los $200 y $350 por kilo, por ejemplo.  Otras opciones son los productos tradicionales como ser pescados de río, entre los que se encuentran sábalo, bagre, pacú y dorado.

 

Con respecto al stock, todos los consultados aseguraron que están preparados para la llegada del público y sin problemas con el abastecimiento del producto, algo destacable teniendo en cuenta que, respecto al transporte de alimentos, los vehículos de traslado ingresan con una menor frecuencia a raíz de la restricción de circulación.

 

A.B.V./ L.C.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas