Se fueron a España, sus padres enfermaron de coronavirus y quedó sola con 3 hermanitos en un país que no conocen

Lucía, de 19 años, quedó a cargo de sus hermanos menores de edad. Pide que los chicos sean repatriados de manera urgente.

 

Es la historia de cuatro hermanos que quedaron barados en un país que no conocen. Su padre es médico pero actualmente está en coma farmacológico y con respirador en estado delicado tras cotagiarse de COVID19. Su madre, también con síntomas, quedó internadad. Y quien relata es la mayor de los hermanos, quien piensa que podría también estar contagiada de coronavirus. Su desesperación, angustia y preocupación son los más pequeños.

 

 

Mario Rafael Chaco (51) es médico especialista en terapia intensiva y el año pasado viajó a España para buscar trabajo. A mediados de 2019 consiguió empleo en el hospital Martorell, en Barcelona. Su familia, aún en Argentina pudo recién reunirse con papá en diciembre pasado.

 

Llegaron Cármen Torres y sus hijos Lucía (19), Marcos (16), Anabella (4) y Benicio (3), para pasar las fiestas juntos y en marzo regresar al país para finalizar los trámites necesario para instalarse en el viejo continente. Pero la pandemia les cambió los planes, la vida y las esperanzas.

 

A pesar de que Mario es un paciente de riesgo porque tiene diabétes y fibrosispulmonar «tuvo que seguir trabajando ya que acá se había declarado un estado de emergencia por el coronavirus y todos los médicos, obviamente, debían ir», contó Lucía en una entrevista realizada por Infobae.

 

El domingo 22 su padre comenzó a mostrar síntomas, el jueves fue internado y el sábado pasado lo conectaron a un respirador. «Su situación es extremadamente delicada», cuenta la joven con angustia. Al día siguiente, Cármen, la mamá, «empezó a manifestar síntomas: tos, fiebre, llamamos al médico y quedó internada en el hospital».

 

Los cuatro chicos quedaron solos en un país desconocido para ellos, sin poder acudir a sus seres más cercanos, y sin recursos para continuar adelante. Solos intentan sobrevivir.

 

En su red social escribió un dramático pedido a las autoridades de la Argentina para que permitan que los más pequeños regresen al país y puedan así estar al cuidado de sus tíos.

 

“Estoy escribiendo esto porque necesito que mis hermanos sean repatriados con urgencia a Argentina. Ahí tengo familia y van a poder hacerse cargo. No sé cómo hacer en este momento ni con quien hablar y me dijeron que ya cancelaron las repatriaciones, pero quiero que se entienda esto: Mi papá está en una situación de vida o muerte y mi mamá esta empezando a transitar la enfermedad en el hospital. Por el contacto que tuve con mi madre estos días seguramente yo también lo tenga, y cuando me tengan que internar no va a haber nadie que se haga cargo de mis hermanos. Es de suma urgencia que vuelvan a Argentina para que mis tíos puedan hacerse cargo. Así que por favor si alguien tiene idea de como hacer llegar esto a quien tenga que ser o sabe algo me avisa. Necesito que mis hermanos estén bien cuidados, ¡Por favor!».

 

 

 

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas