Robaron un cuadro millonario de Van Gogh en Amsterdam, aprovecharon el aislamiento general por el coronavirus

Aprovechando la epidemia, uno o varios ladrones se llevaron en la madrugada del lunes un cuadro de Vincent Van Gogh titulado El jardín de la casa parroquial en Nuenen en primavera. La obra fue sustraída del museo Singer Laren, en Amsterdam, utilizando como cobertura la oscuridad y el aislamiento general que se aplica allí para combatir el coronavirus.

 

La pieza ha sido tasada entre los 6 y los 10 millones de euros. Había llegado como un préstamo de otro museo, el Groninger, que se ubica al norte del país. «Esto es horrible -exclamó Jan Rudolph de Lorm, el director del Singer Laren-. El arte está ahí para ser compartido por todos, para la sociedad en general, para inspirar y también para brindar comodidad. Especialmente en este tiempo difícil”.

 

Por la tarde, cobró fuerza la teoría de que alguien rompió el vidrio de la puerta de entrada alrededor de las 3:15, ingresó rápidamente y se llevó únicamente la pintura del maestro holandés. Tenía a su favor las sombras y el carácter desolado que adquieren las calles durante esta época de cuarentena. Y hay un dato curioso: el crimen se produjo justo el día en que el pelirrojo Vincent cumpliría años.

 

En la época en que terminó esa pintura, Van Gogh vivía con sus papás precisamente en Nuenen. Su padre era pastor en la parroquia del lugar, y el propio Vincent intentó a su turno seguir ese camino. Como se ve en la obra, en realidad le tiraba más el arte. Así lo confirma en los escritos que le enviaba a su hermano, recopilados en un volumen que se titula Cartas a Theo.

 

Fuente: MDZ

D.A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas