Que el virus no infecte a tu Marca!

El mundo está atravesando por una situación que afecta a la salud de tu Marca, por ello tendrás que prepararte para protegerla del virus y que no se infecte. Las Marcas hoy tienen dos opciones, paralizarse o accionar, y todos sabemos qué sucede cuando se paraliza, básicamente nada, y NADA no es una opción saludable para tu Marca.  

 

Es verdad que en este momento puede que sientas miedo, angustia, incertidumbre, bronca, impotencia, desmotivación… Sin embargo, tu Marca tiene que ver cuáles son las oportunidades de implementar nuevas y mejores estrategias, planificar y accionar.

 

Hoy las situación genera mucho estrés, probablemente hayas dejado de vender, tal vez estés pensando hoy en cómo vas a afrontar sueldos, alquiler, servicios, etc. Sin embargo quedarse paralizado no va a hacerte salir de esa situación, por ello hoy más que nunca es muy importante que desarrolles estrategias a corto plazo y planifiques cómo ser parte del cambio, aceptándolo, abrazándolo y mejorándolo.

 

¿Cómo evitar que mi Marca se infecte?

 

No seas indiferente a tu comunidad, seguí atento a sus necesidades, seguí escuchando y viendo cómo desde tus posibilidades podes acompañar a tus clientes internos y externos.

Generando empatía, acciones valiosas para tu entorno y tus clientes, creando contenido para entretener, informar, educar o innovar, Digitalizate, hoy tus clientes están ONLINE.

Si sos de las Marcas que tienen la dicha de poder seguir vendiendo, hacelo con la mayor responsabilidad, evitando inflar tus precios, trabajando en cuidar la salud de tus clientes, priorizando su bienestar, cuidando la experiencia, evitando los oportunismos, que son muy distintos a generar oportunidades.

 

Si sos de los que tuvo una gran caída en sus ventas o ya no está vendiendo, no desaparezcas de la mirada de tus clientes, seguí acompañándolos alentandolos a que pronto se van a volver a encontrar. Las Marcas son como las personas y ante una situación como esta, imaginate cómo se sentirían tus padres, tus hijos, tus amigos si simplemente desaparecés.

 

Cuando todo esto vuelva a la norma… perdón, te voy a ser muy directa, nada volverá a la normalidad, será todo muy distinto, pero cuando todo esto termine y ya estemos viviendo en lo nuevo, las personas, tus clientes, los consumidores recordarán cuáles fueron las Marcas que hicieron ALGO, cuáles son las que se reinventaron, cuáles son las que fueron solidarias, las que se unieron, las generaron empatía, las que se ganaron su corazón, aún cuando no pudieron vender.

 

Por ello, no dejes que tu Marca se infecte con la negatividad, la mediocridad, la desesperación.  Empezá a moverte, el primer paso para el cambio, es la acción.

 

Rita Galmarini –  Consultora de Marcas

@ritagalmarini | @somos.publisi | www.publisi.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas