La UCR y el PRO en Misiones también proponen donar parte de sus sueldos para combatir el dengue y el coronavirus en la provincia

El bloque del centenario partido donará el 50 por ciento de sus dietas para destinarlo a la compra de insumos sanitarios. En tanto Propuesta Republicana comunicó que decidió hacer un aporte de los haberes que perciben para que sea empleado en el Parque de la Salud.

 

La emergencia sanitaria y epidemiológica se mantiene en Misiones y en plena epidemia del dengue y pandemia del coronavirus, fortalecer el sistema sanitario es la premisa. La primera señal de que todos los aportes serán importantes y que salvar vidas está por encima de cualquier coyuntura económica la dio el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira y al vicegobernador, Carlos Arce, decidió aportar su sueldo para que se robustezca el sistema de salud. La iniciativa tuvo eco en ministros, diputados e intendentes de la Renovación y ahora también se supo de similar decisión de los bloques opositores de la Cámara de Diputados.

Desde el Bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical que preside Javier Mela ya se había esbozado la intención mediante una nota que ingresó a la Cámara de Diputados el lunes por la tarde en la que proponen “la reducción y posterior donación del 50% de los haberes de los legisladores provinciales mientras dure la emergencia sanitaria”. Consideran que “la propuesta apunta a que lo recaudado se deposite en una cuenta especial denominada Fondo Solidario de Salud con el objetivo de comprar insumos por parte de Salud Pública”. La decisión final de la bancada del centenario partido se reflejó en el comunicado que difundieron por sus canales oficiales de información, “entendiendo que es el momento de hacer esfuerzos compartidos y aquellos que tenemos responsabilidades debemos dar el ejemplo, ser solidarios. La sociedad demanda de la política acciones concretas que demuestren que verdaderamente estamos todos en el mismo proceso”.

Además de Javier Mela, el bloque de diputados radicales lo integran Anita Mider, Ariel Pianesi, Jorge Lacour y Gustavo González.

De su lado, Propuesta Republicana (Pro), presidido por el diputado Jorge Ratier, difundió la postura del bloque en un comunicado donde aclaran que los legisladores de ese espacio, “definimos ponernos a total disposición del Poder Ejecutivo Provincial, para trabajar junto a ellos en forma personal y activa           en todas las áreas que entiendan sean menester, dada la emergencia sanitaria que sufre nuestro país”. Y en la misma línea de hacer un aporte económico, confirmaron que “hemos decidido por unanimidad hacer un aporte de nuestras dietas, las mismas serán destinadas a las necesidades que los directores y/o funcionarios del Parque de la Salud estimen necesarias para combatir el dengue y el coronavirus”.

La nota que llegó a los medios con la postura del Pro está avalada no sólo por el presidente del Bloque, Jorge Ratier Berrondo, sino también por Miguel Ángel López Vedoya, Roxana Velázquez y Roberto Rocholl, quien presentó la renuncia a su cargo, pero el caso se tratará cuando comiencen las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados.

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas