En Posadas continúan las medidas de bloqueo y prevención para controlar el dengue

La Municipalidad de Posadas continúa con las acciones para controlar el dengue. En ese marco, este martes se realizan operativos de sensibilización, eliminación de criaderos de mosquitos y fumigación en las chacras 101, 102, 112 y 113.

 

Mientras que habrá fumigación espacial en las chacras 69, 70 y 28 y en el barrio Las Tacuaritas.

 

En tanto, los operativos de bloqueos epidemiológicos se llevan adelante en Villa Cabello, Santa Rita y Villa Urquiza.

 

Ayer, se hubo fumigación en las chacras: 101, 137, 28, 111, 42, 125, 93 y 112. También en los barrios San Lucas y Las Tacuaritas. Vale resaltar que estos operativos están autorizados en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país.

 

Todos los días los agentes municipales recorren la ciudad en forma constante, llevando información, alentando la limpieza y la toma de recaudos para evitar así la propagación del mosquito que transmite esta enfermedad.

 

Hábitos de un mosquito domiciliario

 

Según los expertos, la mejor manera de lograr que haya menos mosquitos es evitar que las hembras encuentren reservorios donde se acumule agua, relativamente limpia y clara, para depositar sus huevos: tapitas de gaseosa, tachos, macetas, baldes, latas, botellas, neumáticos, juguetes o cualquier otro objeto que esté al aire libre debe ser desechado.

 

CP

ZF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas