Corrientes: bajante histórica del río Paraná en Ituzaingó por el cierre de las represas brasileñas

El río Paraná continuó posicionándose en baja y ya batió el registro histórico del año pasado. En la mañana del domingo, el hidrómetro en el Puerto de Ituzaingó (Corrientes) marcó 0.30 metros a las 10 y alrededor de las 14 el río subió apenas unos 4 centímetros llegando a 0.34 metros.

 

Con este nuevo dato, inclusive, bajó más aún de los que se esperaba. Las estimaciones eran que hasta este lunes 30, la altura del río iba a variar entre 0,50 metros como altura mínima durante el día y 0,60 de altura máxima por la tarde/noche. Recordemos que la histórica registrada el año pasado en el mes de junio, que fue de 0.45 metros.

 

Ante esta situación Prefectura reitera a quienes naveguen por el Paraná, que lo hagan con suma precaución. Por esto se recuerda a los navegantes, turistas y pobladores ribereños de esta localidad y habitantes de la zona de islas a tener en cuenta las recomendaciones brindadas.


Fundamentalmente a los propietarios de embarcaciones y artefactos navales, contemplado en las excepciones del decreto267/2020, que se deberán extremar los recaudos necesarios para garantizar su seguridad en la navegación, por la cantidad de afloramiento de bancos de arena y piedras existentes en el río Paraná a la altura de Ituzaingó, a fin de evitar cualquier tipo de incidente.

 

En este sentido tendrán que extremar la precaución sobre todo cuando se navega en los Pasos Críticos existentes en la zona del Paso Naranjito, ubicado en el Km 1461 (afloramiento de piedras), en el Zanja Soró -Loro Cuarto, ubicado en el Kilómetro 1458: (afloramiento de bancos de arena), ambos situados en la zona de aguas arriba del puerto local.

 

También en el Paso Cementerio ubicado en el Kilómetro 1451 (afloramiento de Piedras), Punta Ñaró ubicado en el Kilómetro 1443 (afloramiento de piedras), el Paso Punta Mercedes: Km 1423 (bancos de arena) y el Pasos Las Palmas ubicado en el Km. 1417(banco de arena) situados en el sector aguas abajo del Puerto Local

 

También recordaron a los pobladores ribereños y propietarios de embarcaciones deportivas, que se encuentra prohibida la navegación de recreación y placer como también la circulación y permanencia en las playas, por la plena vigencia del decreto presidencial sobre el aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

 

 

 

Fuente: Chaco Día por Día

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas