Coronavirus: tras el anuncio de Herrera Ahuad y de Rovira, una oleada de funcionarios y dirigentes anuncian que también donarán sus sueldos

Un minuto después de las 20 de este lunes 30 de marzo, el gobernador Oscar Herrera Ahuad dio a conocer a través de una publicación en la red social Twitter la decisión de la cúpula del Gobierno provincial de donar sus sueldos para destinarlos a la Emergencia Sanitaria dispuesta para enfrentar la pandemia de coronavirus.

 

Lea más en Coronavirus.misionesonline.net

 

En el tuit se informa que la decisión incluía al presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira, al gobernador Oscar Herrera Ahuad y al vicegobernador, Carlos Arce e inmediatamente después, abriendo hilo en el mismo tuit, el mandatario misionero invitó a diputados provinciales, ministros, presidentes y directores de entes descentralizados a imitarlos.

 

 

Durante la noche del mismo lunes, numerosos funcionarios provinciales, legisladores, intendentes y concejales fueron sumando sus propuestas.

Así lo hicieron el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, su par de Apóstoles María Eugenia Safrán; de Puerto Iguazú, Carlos Filippa y de Eldorado, Fabio Martínez. En Puerto Iguazú, imitaron al intendente los secretarios de las distintas áreas comunales, el presidente del Concejo Deliberante de Puerto Iguazú, Juan José Raynoldi, los seis ediles y la Secretaría del HCD.

 

       

 

       

 

     

   

 

Lea más en Coronavirus.misionesonline.net

 

Con el transcurrir de las horas se sumaron además los ministros de Hacienda Adolfo Safrán, de Gobierno Marcelo Pérez; el titular de Marandú Comunicaciones Marcelo Rodríguez, el titular de Rentas, Rodrigo Vivar; el presidente del Ente Regulador de Aguas y Cloacas (Eprac), Daniel Di Stefano; la prosecretaria Legislativa, María Marta Le Gentil; el presidente del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC),  Héctor Rojas Decut; la diputada nacional Verónica Derna; el presidente del Mercado Central de Misiones, Jorge Brignole y el Bloque Renovador de la Concordia en la Legislatura misionera.  Más tarde se sumaron el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Posadas, Facundo López Sartori y la totalidad del bloque de ediles del Partido Renovador en ese cuerpo.

 

                         

 

                     

 

En esa misma línea el presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler junto a los miembros del Directorio y la Comisión Fiscalizadora de la entidad, se sumaron con la donación de su sueldo, adhiriendo a la decisión del Gobernador y del Presidente de la Legislatura misionera.

 

 

 

La misma decisión anunciaron los legisladores que no forman parte del partido gobernante y a la propuesta de Herrera Ahuad se sumaron el concejal de Juntos por el Cambio en Posadas, Pablo Velázquez y a través de un comunicado lo hicieron los integrantes del bloque de diputados del Partido Agrario y Social (PAyS). De esta manera sumaron su donación los diputados provinciales Giuliana Perini, Martín Sereno, Isaac Lenguaza y Jorge Páez y el diputado nacional Héctor Bárbaro.

 

 

       

         

 

El bloque de diputados de Juntos por el Cambio, en tanto, sobre el mismo tema, elevó en la tarde de este lunes una nota a la Presidencia de la Cámara de Diputados para que “vía Resolución establezca una disminución del 50% de los haberes de todos los diputados y que se done, depositándose en una cuenta creada específicamente para la compra de insumos del Ministerio de Salud Pública de la provincia”, según explicó a Misiones Online el diputado Ariel Pianessi, quien precisó que en la misma nota solicitaron que “se invite a los demás Poderes, Ejecutivo y Judicial a sumarse en el mismo sentido, con las particularidades de cada Poder; como política de Estado, donde se sume el esfuerzo de todos”.

 

Al mediodía de este martes, los miembros del bloque PRO de la Cámara de Representantes ampliaron en un comunicado que definieron ponerse  «a total disposición del Poder Ejecutivo Provincial para trabajar junto a ellos en forma personal y activa en todas las tareas que entiendan sean menester, dada la emergencia sanitaria que sufre nuestro país».

 

Lea más en Coronavirus.misionesonline.net

 

ZF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas