Coronavirus: organizadores de eventos posadeños instan a la gente a posponer sus fechas, no a cancelarlas

Por el aislamiento social, preventivo y obligatorio múltiples eventos debieron ser postergados e incluso cancelados. Desde el sector manifiestan alta preocupación por sus trabajadores y llaman a la gente a reprogramar las fechas previstas.


José María Manzú, quien es organizador de eventos posadeño, manifestó la preocupación que se vive en el sector a causa de la cuarentena obligatoria, medida dispuesta en fin de evitar la propagación del coronavirus. Aseguró que se reunieron con propietarios de restaurantes y de salones de fiestas para dialogar sobre el asunto.

 

Imágenes del encuentro que mantuvieron.

 

Como es de público conocimiento, todos aquellos eventos que estaban programados para estas fechas no pudieron realizarse. Por ello muchos decidieron postergarlos o cancelarlos en algunos casos. “Las fiestas se postergaron para más adelante pero hay otro problema: por la pandemia ahora la gente tiene miedo de organizar un evento”, expresó.

 

Manzú indicó que desde el rubro quieren transmitirle seguridad a los misioneros y, en ese sentido, precisó que necesitan del aval del Gobierno provincial y de los actores necesarios con controles que aseguren el correcto funcionamiento de las estrategias sanitarias requeridas. Anticipó que prevén una reunión con funcionarios para pactar un respaldo.

 

Queremos que cada familia que ya haya reservado una fecha se mantenga tranquila y segura. Los eventos se pueden postergar, no hace falta suspenderlos o anularlos”, manifestó. Añadió que se trata de un trabajo articulado entre música, decoración y catering, entre los más esenciales, y también animadores, peloteros u otros servicios que precise el cliente.

 

Con respecto a los mozos y cocineros, la situación es caótica. No lo podemos sostener, es algo feo. Por cada evento se contratan, mínimo, entre 5 y 10 mozos y entre 3 y 5 cocineros. Toda esa gente hoy está sin trabajo”, especificó. 

 

En diálogo con Misiones Online, el organizador de eventos sostuvo que ya venían de una temporada no muy buena -enero y febrero- ya que la gente se va de vacaciones y casi no se dan estos proyectos. En marzo, momento en el cual inician los eventos, se vieron entre la espada y pared a raíz de la pandemia de COVID-19.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas