Coronavirus: Ginés González García confirmó que la salida de la cuarentena será gradual

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García  confirmó que la salida de la cuarentena total «será gradual» y pidió a la sociedad entender que «no se puede salir de un día para el otro como si nada hubiese ocurrido».

El funcionario evitó hablar de fechas y dijo que desconoce si el aislamiento total se extenderá más allá del 12 de abril.

En diálogo con radio La Red, expresó: «Es necesaria una salida gradual de la cuarentena, la gente no puede salir de un día para otro como si nada hubiera pasado. Pero tampoco podés tener, en términos absolutos, paralizada a una sociedad».

En ese punto aclaró: «No sé la forma, porque hay que ver la evolución (de la pandemia). La fecha, no la sé, no quiero anticiparme».

González García confirmó que en el Gobierno ya analizan qué sectores podrían comenzar a desarrollar actividades. «Se está trabajando en base a las actividades que tiene personas más jóvenes. Pero estamos trabajando, no quiero adelantar nada».

El funcionario sí señaló que la prioridad será resguardar a los adultos mayores, que son el grupo que tiene más riesgo de contraer la enfermedad. “Mi obsesión ahora es ver cómo proteger a los grupos de riesgo”, resaltó.

En la Argentina el total de casos confirmados ascendió a 966 y se registran 25 muertes. Del total de personas infectadas, el 57,5% son hombres y el 42,5% mujeres.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas