Coronavirus: colegios de Posadas brindan descuentos en las cuotas por la postergación de las clases

Por la emergencia epidemiológica y sanitaria, a través de la cual se estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio, diversas instituciones educativas decidieron recortar el monto correspondiente al mes de abril ya que, de acuerdo con el decreto presidencial, la cuarentena se extenderá hasta el 12 de ese mes. 


Lea más sobre el coronavirus en: coronavirus.misionesonline.net


Autoridades de varios establecimientos educativos de la Capital provincial tomaron la decisión de ofrecer descuentos en la cuota del mes de abril, debido a que según lo anunciado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el período de cuarentena obligatoria se extenderá hasta mediados de abril.

 

Es el caso, por ejemplo, del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen, desde donde brindaron un descuento de $850, cuando el valor de la cuota establecida para este período corresponde a $2.300. La factura de abril tendrá así un valor de $1.450, lo que representa alrededor del 38% menos.

 

 

El Colegio del Carmen es otro de los institutos que se suman a la iniciativa. A raíz del aplazamiento de la cuarentena y con ella las clases, brindan un 25% de descuento sobre la cuota de abril a fines de contener los bolsillos de los padres de los alumnos en estos tiempos de pandemia.

 


Otro colegio, el Instituto Jardín Modelo, también optó por implementar una medida similar. La cuota correspondiente al nivel primario tiene un valor de $3.000 y ofrecen un 25% de descuento si se paga antes del 10 ($2.240), en tanto que si la pagan luego de esa fecha se aplica un descuento del 6% ($2.800).

 

 

Qué dicen desde el Servicio Provincial de Enseñanza Privada

 

Luis Alberto Bogado, presidente del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), se refirió a los costos que tiene cada establecimiento e indicó que “son obligaciones fijas de mantenimiento y pago de servicios”. A raíz de ello, sostuvo que desde el organismo regulador “no podemos plantear una baja de las cuotas porque eso depende de la situación específica de cada instituto”.

 

El SPEPM, al final de todos los ciclos lectivos, establece el margen dentro del cual se manejan los aumentos de las cuotas, siempre de acuerdo a las posibilidades de cada institución y las familias. Esta decisión se toma con anticipación a fines de octubre o principios de noviembre y se aplica en el ciclo lectivo siguiente. Algunas instituciones realizan el aumento anual de una sola vez y otras lo hacen paulatinamente durante el año.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas