Coronavirus: algunas instituciones privadas efectuarán descuentos en la cuota de abril por la situación de emergencia

El instituto Politécnico San Arnoldo Janssen y la Escuela Jardín Modelo, llevarán a cabo descuentos en las cuotas de el mes de abril debido a la emergencia sanitaria y epidemiológica que se atraviesa. Luis Alberto Bogado, titular del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), se refirió al tema y las regulaciones que realiza este ente con respecto a las cuotas.

Luis Alberto Bogado – Red Ciudadana


El SPEPM al final de todos los ciclos lectivos establece, de acuerdo a las posibilidades de cada institución y las familias, el margen dentro del cual se manejan los aumentos de las cuotas. Esta decisión se toma con anticipación a fines de octubre o principios de noviembre y se aplica en el ciclo lectivo siguiente. Algunas instituciones realizan el aumento anual de una sola vez y otras lo hacen paulatinamente durante el año.

 

“Las instituciones tienen obligaciones fijas como costos de mantenimiento y el pago de servicios, por lo que nosotros no podemos plantear una baja de las cuotas porque depende de la situación específica de cada una” explicó Bogado. Si bien las clases presenciales están suspendidas por la cuarentena obligatoria, los establecimientos educativos y los docentes continúan su tarea enviando trabajos y actividades a través de distintas plataformas, aplicaciones y herramientas digitales.

 

SDLF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas