Anses: extendieron el plazo de inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia

La Administración Nacional de la Seguridad Social indicó que se extendió hasta el jueves el límite para completar el formulario online para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia.

 

Si bien el plazo original era hasta este martes, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informaron que muchas familias no pudieron anotarse porque la web colapsó. Por ese motivo, habilitaron durante 48 horas más la posibilidad de inscripción.

 

Quiénes cobrarán en abril el IFE

  1. Trabajadores en la informalidad, no registrados, que no tengan otro ingreso más que la percepción de la AUH.

 

  1. Monotributista único, que no tenga otro ingreso declarado, como asalariado en blanco, pensionado, jubilado o trabajador autónomo, ni trabajador registrado de casas particulares, inscriptos en AFIP en categorías “A”, hasta $208.339,25 y “B” $313.108,87, de ingreso acumulado en los pasados 12 meses, un promedio mensual de $17.361,60 en el primer caso; y $26.092,40 en el segundo.

 

  1. Monotributista Social.

 

  1. Beneficiarios como único recurso monetario del Plan Progresar.

 

A su vez, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, fueron evaluados con anterioridad. Además, tampoco necesitan hacer el trámite de pre-inscripción. Los $10.000 se acreditarán en la cuenta de la AUH.

 

Cuáles son los requisitos

-Ser argentino o argentina nativo/a o naturalizado/a y residente con una residencia legal en el país no inferior a DOS (2) años.

 

-Tener entre 18 y 65 años de edad.

 

La prestación por este Ingreso Familiar de Emergencia la percibirá un integrante del grupo familiar y se abonará por única vez en el mes de abril.

 

El Ingreso deberá ser solicitado ante la Anses. Los datos consignados en la solicitud tendrán carácter de Declaración Jurada por parte del solicitante. El trámite se realiza de manera online a través de la página oficial del organismo. No hay que dirigirse a ninguna sede de manera presencial.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas