Tras la reapertura de las Ferias Francas durante el fin de semana, los productores lograron positivas ventas

Bajo las medidas de restricción y circulación dispuestas por el Gobierno Nacional y adoptada por la provincia de Misiones, los agricultores familiares misioneros cumplían con el aislamiento social y permanecían en sus chacras con la finalidad de continuar con la producción de alimentos frescos y sanos.


El trabajo en equipo llevado adelante por el Ministerio de Agricultura Familiar, la Municipalidad de Posadas y la Comisión Directiva de las Ferias Francas de Posadas, acompañados por la Policía de Misiones y el Ministerio de Salud Pública,  hizo posible la instrumentación de medidas especiales, tanto para feriantes como para consumidores, para que las Ferias Francas puedan volver a desarrollarse este fin de semana como lo hacen hace 25 años. 

 

En la ocasión, el día sábado estuvieron a disposición del público las ferias ubicadas en Villa Cabello, Itaembé Miní  y Miguel Lanús, y los feriantes lograron la totalidad de ventas de su producción. Mientras que el domingo funcionaron las ferias de la Chacra 32-33 y Santa Rita. En todos los casos, estuvieron abiertas en  los horarios de 6 a 13 horas, con un número reducido de puestos y respetando el protocolo y las buenas prácticas de manipulación vinculadas con los procedimientos de limpieza y desinfección en general.

 

 

Pero no fueron las únicas ferias que se animaron, también se sumaron a la iniciativa las Ferias Francas de Oberá, Almafuerte, Campo Grande, Campo Viera, 2 de Mayo, San  Vicente, 25 de Mayo, Corpus, Jardín América, Apóstoles, Wanda, las que tuvieron muy buenas ventas y contaron con el acompañamiento de los municipios y técnicos de agricultura familiar para contribuir con el cumplimiento del protocolo.

 

cp

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas