Roban un comercio a plena luz del día en Posadas: hay un detenido identificado por las cámaras de seguridad

Un hombre de 52 años fue detenido en Posadas como presunto autor, junto con otro cómplice, ayer a la mañana en un local comercial de la calle Buenos Aires, esquina avenida Roque Pérez. Fueron identificados por las cámaras de seguridad del negocio.

 

Se trata del comercio “Sin Códigos”, emplazado en la mencionada esquina posadeña. Cuando la encargada del lugar, abre sus puertas de atención al público -a las 15:30 horas- y se percata que una caja estaba fuera de lugar, motivo por el cual lo levanta y lo acomoda, en ese entonces dirige la mirada hacia el sector de los cigarrillos Nacionales y pudo observar que no había ninguno.

 

Posteriormente y tras realizar un recorrido por el sector, la mujer observa que una ventana se encontraba dañada, la misma tiene acceso desde la avenida Roque Pérez, por lo que se supone que los malvivientes ingresaron al local por allí, sustrayendo el total del stock de cigarrillos valuado en una suma de 200.000 pesos y así también toda la recaudación de la caja, cuyo monto no puede precisar con exactitud. Hace constar que el comercio fue cerrado el sábado a las 23:00 horas.

 

Formalizada la denuncia por su propietario en la seccional Primera de Policía se solicitó presencia de Policía Científica a los fines periciales; el local comercial cuenta con cámaras de seguridad particulares, motivo por el cual se solicitó también la colaboración a la Dirección Cibercrimen.

Analizadas las imágenes de las cámaras de seguridad del local comercial se advierte la presencia de dos hombres sacando bolsas negras con productos, se supone cigarrillos, del comercio, a través de la ventana dañada y levantando la persiana.

 

El material fílmico proporcionado por el propietario del local permitió identificar a los autores del robo. Intervino en la causa caratulada como “robo” el Juez de Instrucción 6 de Posadas, Ricardo Balor, quién ordenó un allanamiento en un departamento de la Sargento Cabral del barrio Villa Sarita de Posadas. Al llegar al lugar, los uniformados detuvieron -frente al departamento en cuestión- a Ricardo Armando L., quién dijo estar alquilando el ambiente desde hace un mes.

 

Se procedió la detención del mismo, trasladándose hasta la División Sanidad Policial donde fuera atendido por el Médico de turno y posterior alojamiento en los calabozos de la Comisaría Primera. Las actuaciones fueron notificadas al magistrado interviniente, quién ordenó el allanamiento en el domicilio del detenido, no lográndose el secuestro de lo sustraído en el local comercial, pero si se halló una prenda de vestir masculina con similar característica a la utilizada para cometer el hecho y que fuera registrados por las cámaras de seguridad del comercio asaltado. La policía sigue buscando a el / o los cómplices del atraco.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas