Los detuvieron por romper la cuarentena y descubrieron que llevaban a los hijos en el baúl

Un hombre y una mujer intentaron escapar de un control policial ayer en El Challao, provincia de Mendoza, tras romper la cuarentena obligatoria para ir a comer un asado. Cuando los detuvieron constataron que llevaban a sus hijos de 6 y 13 años en el baúl.

Los detenidos, Carlos Villegas (31) y Betiana Flores (32), tampoco contaban con los papeles correspondientes del auto, un Peugeot 206. Desde la Oficina Fiscal 5 se procedió al secuestro de la unidad. El conductor reconoció que escondieron a los chicos en el baúl para evitar los controles. En tanto, la policía dio intervención al Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI), que decidió que los niños sean restituidos a sus abuelos.

 

En Argentina los detenidos por violar el aislamiento obligatorio superaron los 33000, si se suman los llevados a cabo por las fuerzas federales y policías provinciales, informó Clarín.

 

La primera etapa de la cuarentena obligatoria terminará este martes 31 de marzo, pero ayer el gobierno nacional la extendió hasta el 12 de abril a la medianoche, cuando termine la Semana Santa. De esta forma buscan ralentizar la propagación del virus Covid-19. Para poder circular, quienes estén exceptuados de cumplir con el aislamiento social preventivo, como los trabajadores de la salud o de fuerzas de seguridad, deben tramitar online el nuevo Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC). Tiene validez por siete días y es renovable.

 

Fuente: TN

D.A.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas