La otra pandemia: a las 18 horas habrá un “ruidazo federal” contra la violencia de género y los femicidios

A raíz de la cuarentena, muchas mujeres víctimas de violencia se ven obligadas a convivir con sus agresores. Desde que inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio se registraron en Argentina 12 femicidios, uno de ellos en investigación. 


El aislamiento en Argentina comenzó el 19 de marzo, y el 21 en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca encontraron el cuerpo de Susana Melo, femicidio por el cual está detenido Gregorio Costa. Ese mismo día, en Puerto Libertad, Misiones, era asesinada Lorena Barreto, y por el femicidio está imputado Roberto Rivero Medina, pareja de la mujer.

 

El 26, una beba de dos meses murió luego que le disparó Mario D. S., de 40 años, pareja de la mamá de la niña, en Puerto Iguazú.

 

El sábado último en Buenos Aires fueron encontradas asesinadas en el patio de su casa Cristina Iglesias de 40 años y su hija Ada de siete. El principal sospechoso es la pareja de Iglesias. En Tucumán, por otro lado, un hombre mató a su beba de dos años para vengarse de su pareja y luego se quitó la vida.

 

El mismo día del terrible hecho en Tucumán, efectivos de la policía de Mar del Plata encontraron el cuerpo de Claudia Repetto, quien estaba desaparecida desde comienzos de marzo. Su ex pareja, Ricardo Rodríguez, confesó haberla asesinado.

 

En la provincia de Salta la policía halló el cuerpo de María Leonor Gine de 70 años, crimen por el cual investigan a su propio nieto. En Bariloche, al sur, encontraron a Haydé Salazar de 54 años, vista última vez el 22 de marzo, e investigan si fue femicidio.

 

Los femicidios no cesan en cuarentena, medida dispuesta desde el pasado 20 de marzo, y por ello es que diversas organizaciones llamaron a un ruidazo federal este lunes 30 a las 18 horas. Invitan además a colgar banderas y pañuelos desde las ventanas, balcones y terrazas.

 

Desde el colectivo NiUnaMenos sentenciaron: “Que la policía persiga a los violentos con la misma determinación y voluntad que intima a cumplir la cuarentena a surfers y chetos que la violan”.

 

Fuente: TN

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas