Hidratá tu piel de manera natural durante la cuarentena

Te contamos la receta de una de las mascarillas faciales más poderosas para realizarte en casa y sin gastar tanto dinero, apostando a la naturaleza como fuente de toda cosmética.

 

Sabemos que por la pandemia estamos limitadas  a salir de casa, y encima comprar productos de belleza hoy no es prioridad, ya que podría afectar a nuestra economía. Pero aun ante cualquier infortunio, para nosotras las mujeres no hay impedimentos en vernos esplendidas! Y es por ello que existen variedad de recetas en la web referida a la cosmética natural hecha en casa y con ingredientes naturales. Hoy te bridaremos la receta de una de ellas.

 

Las recetas cosméticas “netamente naturales” se conforman de productos sacados directamente de la naturaleza, pueden ser de origen vegetal  como por ejemplo la “palta” o la “manzanilla “o animal como en el caso de la “miel” o la “leche”. Siempre tené en cuenta  que al realizar  mascarillas caseras, debes cuidar que los componentes se mezclen a la perfección, así su preeminencia será más eficaz y vas a ver resultados  sensacionales.

 

Atención, muchas personas que son alérgicas a ciertos alimentos deberían hacer un testeo en la zona del dorso de las muñecas, como cualquier producto de belleza, esto es para descartar que les cause alguna reacción.

 

Ahora que conocés sus virtudes, pasemos puntualmente a la receta que en este caso elegimos una muy sencilla, para que hidrates tu piel y se vea mucho más luminosa, ella en estos momentos también necesita mimos!

 

Mascarilla facial de avena y yogurt: dos ingredientes fantásticos

Ingredientes

2 cucharadas de yogurt natural

1 cucharada de polvo de avena

#Tip: Colocá en la licuadora la avena en seco y no menos de 5 cucharadas, ya que de lo contrario, no vas a obtener un polvo fino que sería lo recomendable para que actúen sus activos (lo bueno de hacerlo en esta cantidad es que te va a sobrar para tus mascarillas posteriores).

Preparación

Es muy simple, colocá los ingredientes en un boul o recipiente pequeño y creá una crema uniforme y ligera.

Previo a su colocación limpiá muy bien tu rostro y cuello.

Distribuí la mezcla  de forma pareja y dejala reposar durante 25 minutos.

 

#Tip: las mascarillas actúan mejor si estas en reposo y tranquila, aprovechá el tiempo para relajarte unos minutos.

Enjuaga con abundante agua y luego colocá tu crema habitual para sellar el poder intenso de sus propiedades.

 

¿Que tál, te gusto? En la semana te compartiremos recetas súper sencillas para que puedas cuidarte sin excusas.

 

Y como siempre esperamos haberte ayudado con nuestros concejos, y quizás porque no, disipar algunas dudas que tengas sobre el tema.

 

 

 

Por Mariana Astegiano

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas