Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta ya tienen un plan de contingencia para un posible pico de coronavirus

Se trata de un programa coordinado de asistencia sanitaria para enfrentar un hipotético escenario con 2.500 contagiados leves, moderados y graves.

 

Tienen previsto desde la atención en hospitales hasta la cantidad de médicos y enfermeros; una estrategia de comunicación para el caso y atención de urgencia.

 

Más allá de la extensión de la cuarentena obligatoria anunciada en la noche del domingo por el presidente Alberto Fernández, el Gobierno junto con la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires elaboraron un “plan coordinado de contingencia” que contempla la organización sanitaria del AMBA para el hipotética caso de una crisis de contagios de coronavirus que podrían ascender a 2.500 personas en su etapa inicial.

 

Este informe que aprobaron el presidente Fernández; el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof se terminó de completar el fin de semana, consta de 47 páginas y tiene un objetivo central allí detallado: “planificar el aumento de la capacidad instalada del sistema de salud en el AMBA y su correcto funcionamiento, de manera coordinada entre la Nación, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos”.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

ZF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas