Coronavirus: se registraron 824 nuevas muertes en España y el total de fallecidos asciende 7.340

La cifra de fallecidos en las últimas 24 horas significa un leve descenso en la cifra de muertos diarios.

 

España registró 812 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva a 7.340 el total de fallecidos en el país desde que empezó la epidemia.

 

Con estas cifras, el país ibérico se convierte en el segundo con más muertes por covid-19 después de Italia, que ya registró más de 10 mil víctimas fatales, de domingo a lunes.

 

Además, según el último balance del Ministerio de Sanidad, ya son 85.195 los pacientes infectados por coronavirus, lo que supone 6398 más que ayer. Por su parte, se anunció que 16.780 personas fueron dadas de alta, mientras que 5231 pacientes requirieron en algún momento el ingreso en unidad de cuidados intensivos, 324 más en comparación con los datos del domingo.

 

En términos porcentuales, la progresión de fallecimientos confirma una desaceleración al ubicarse en las últimas 24 horas en 12,4% contra el 27% que registró el miércoles.

Coronavirus: España superó a China

 

Según lo publicado por el diario El MundoEspaña supera desde hace tres días a China en número de víctimas mortales por la pandemia, que comenzó en un mercado de Wuhan.

 

Madrid, la región de España más golpeada por la pandemia, se declaró oficialmente de luto tras la muerte de más de 3000 personas por covid-19.

 

Además, varios hospitales están saturados y se debieron habilitar dos morgues y un hospital de campaña en un centro de convenciones.

 

Los 46,6 millones de españoles permanecen en confinamiento desde el 14 de marzo y seguirán así al menos hasta el 11 de abril, apenas días antes de que termine la cuarentena también en la Argentina, según lo anunciado ayer por el presidente Alberto Fernández.

 

Además, el gobierno de España decidió restringir aún más el confinamiento a partir de hoy, con el cierre de todas las actividades no esenciales por dos semanas.

(Fuente: Radio Mitre)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas