Coronavirus: se reanudan las actividades en el Congreso Nacional y la diputada Morales participará de manera virtual de la exposición del ministro Trotta

Como el asilamiento obligatorio continuará hasta Semana Santa, los diputados de la comisión de Educación estrenarán hoy el sistema de reuniones virtuales escuchando la exposición del ministro de Educación de la Nación.

“Estamos modernizando el Congreso y ya veníamos con la idea de que parte de las comisiones funcionen en la virtualidad”, contó la diputada misionera Flavia Morales. “La comisión de Educación será la primera que ponga en funcionamiento este sistema”, agregó en relación a la reunión en formato de videollamadas que se implementará este lunes, cuando el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, exponga desde las 16 horas.

La semana pasada, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa acordó junto a los jefes de bloques, invitar a Trotta para que explique cómo se están dictando clases durante la cuarentena y cómo continuará la modalidad virtual en lo que resta del aislamiento. Además, se abordarán los planes que tiene el gobierno para la continuidad del ciclo lectivo, cuando se levante la cuarentena después de Semana Santa.

Morales, integrante de la comisión, podrá contar la experiencia misionera, pionera y a la vanguardia en plataformas digitales de educación, que ya incorporó contenidos para todos los niveles educativos y que ya provocó más de un millón de ingresos desde que se presentó la modalidad “Aulas Abiertas”.

Diputados ya tiene aprobado un proyecto de resolución para que, en caso de emergencia, se pueda sesionar de manera virtual. Mientras tanto, se constituyeron las 46 comisiones del cuerpo para que avance la tarea legislativa de manera virtual.

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas