Coronavirus: Paraguay, con tres muertes, entra en su segunda parte de aislamiento total

Paraguay entró ayer, domingo, en la segunda fase del «aislamiento total» decretado por el Gobierno hasta el 12 de abril, con restricciones a la circulación de personas, salvo para los servicios esenciales, como medio de frenar una expansión de la COVID-19, que ha causado tres fallecimientos y 59 contagios en el país suramericano.

 

La medida prorroga la de la semana pasada, que contempla un aislamiento social las 24 horas del día, y completa la cuarentena establecida por el Gobierno, también hasta el 12 de abril, con la suspensión de las clases y de reuniones y eventos masivos.

 

La política de aislamiento social comenzó el 16 de marzo y debía finalizar el pasado sábado. Están exceptuados del aislamiento los trabajadores del sector de alimentos, farmacéutico y servicios financieros, mientras que el sector público disminuyó sus actividades al mínimo necesario.

Lea más en www.coronavirus.misionesonline.net

«Después de escuchar los argumentos de todos los sectores, he decidido mantener el aislamiento total hasta el 12 de abril», dijo el presidente Mario Abdo Benítez en Twitter. «Pido un esfuerzo más a todos. Continuemos solidarios con nuestro sistema de salud», agregó.

 

El país de 6,8 millones de habitantes acaba de superar la peor epidemia de dengue en dos décadas, que dejó más de 50 muertos en los primeros meses del 2020 y saturó los servicios sanitarios, y se está abasteciendo lentamente con equipos e insumos para atender la crisis del coronavirus.

 

Fuente: EFE

D.A.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas