Coronavirus: los Juegos Olímpicos con fecha confirmada

Finalmente, la pandemia del virus Covid-19 obligó a suspender los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y está mañana se confirmó que las olimpiadas se realizará entre el 23 de julio y el 8 de agosto del año próximo. Así informó el Comité Olímpico Internacional.

La medida fue anunciada en una rueda de prensa del presidente del Comité Organizador, Yoshiro Mori, un rato después de hablar telefónicamente con el presidente del COI, Thomas Bach.

«Los líderes de los partidos clave se reunieron hoy por conferencia telefónica, junto con el presidente del COI Thomas Bach, el presidente de Tokio 2020 Mori Yoshirō, el gobernador de Tokio Koike Yuriko y el ministro olímpico y paralímpico Hashimoto Seiko, y acordaron el nuevo calendario. Esta decisión se tomó en base a tres consideraciones principales y en línea con los principios establecidos por el Comité Ejecutivo (JE) del COI el 17 de marzo de 2020 y confirmados en su reunión de hoy. Estos fueron apoyados por todas las Federaciones Internacionales de Deportes Olímpicos de Verano (FI) y todos los Comités Olímpicos Nacionales (CON)», señala el comunicado oficial.

 

 

«Quiero agradecer a las Federaciones Internacionales por su apoyo unánime y a las Asociaciones Continentales de los Comités Olímpicos Nacionales por la gran asociación y su apoyo en el proceso de consulta en los últimos días. También me gustaría agradecer a la Comisión de Atletas del COI, con quien hemos estado en contacto constante. Con este anuncio, confío en que, en colaboración con el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Gobierno japonés y todos nuestros interesados, podamos superar este desafío sin precedentes. La humanidad actualmente se encuentra en un túnel oscuro. Estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pueden ser una luz al final de este túnel «, sostuvo Thomas Bach, presidente del COI.

 

 

 

Por otro lado, los Juegos Paralímpicos, por su parte, comenzarán el 24 de agosto y se cerrarán el 5 de septiembre.

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas