Coronavirus: Irán sumó 117 nuevas muertes por covid-19 y hay 2.757 en total

El aumento de contagios y fallecidos en el país persa se mantiene estable, mientras las autoridades del régimen tratan de dar un mensaje optimista y dicen que los nuevos casos han descendido en 13 provincias.

 

Los muertos por coronavirus en Irán ascendieron este lunes a 2.757, después de que se registraran otras 117 muertes en el país, cuyas autoridades han decidido prolongar al menos hasta el 8 de abril las restricciones impuestas para contener la pandemia.

 

Así, el número del aumento de contagios y fallecidos en el país persa se mantiene estable, en medio del creciente optimismo de las autoridades.

 

El domingo, el viceministro de Salud, Iraj Harirchí, quien estuvo contagiado, dijo que en 13 de las 31 provincias del país se ha dado “un proceso descendente de contagios”.

 

Por su parte, el presidente, Hasan Rohani reconoció que los expertos todavía no pueden precisar si Irán ha superado o no el pico de la enfermedad.

 

Las vacaciones de “Noruz”, el año nuevo persa, terminan el próximo 3 de abril, día hasta el que se habían impuesto una serie de normas para lograr el distanciamiento social.

 

Ese plan de distanciamiento social va a estar finalmente en vigor al menos hasta el 8 de abril para reducir la propagación del coronavirus, según anunció el domingo el régimen.

 

Entre las principales restricciones que estipula el plan figura que a las ciudades solo pueden entrar los residentes de las mismas, con el fin de impedir los viajes por el país.

 

Las escuelas y universidades permanecen cerradas, al igual que los comercios que no sean de primera necesidad, centros de ocio o deportivos y parques, y queda prohibido la celebración de cualquier ceremonia o evento.

 

Las autoridades iraníes, junto a la Fuerzas Armadas, han puesto numerosas fábricas a producir mascarillas y trajes protectores para los sanitarios, mientras que los científicos están trabajando en distintas terapias contra la COVID-19.

 

La última terapia dada a conocer, todavía en fase de estudio, consiste en usar células madre mesenquimales para modificar la respuesta inmune en los pacientes que padecen coronavirus.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas