Coronavirus en Italia: 812 nuevos muertos, pero fuerte caída de los contagios

¿La luz en el fondo del túnel, que es lo que todos los italianos quieren desesperadamente ver? Aunque en las últimas 24 horas se registraron 812 muertos más en Italia, el país más golpeado por el coronavirus , al mismo tiempo se registró un dato alentador en medio de la tragedia: por primera vez hubo una fuerte caída en los nuevos contagios ya que se contabilizaron 1648 nuevos infectados, menos de la mitad que en la víspera, cuando hubo 3815. Se trata del menor incremento desde el inicio de la crisis.  

 

  Según los últimos datos de la Protección Civil, el total de casos -muertos y enfermos-, superó de todos modos el umbral de los 100.000, 101.739, para ser precisos, una cifra enorme, que da la idea de la catástrofe en curso. Otro dato positivo fue que hubo otro número récord de curados, 1590 en 24 horas, algo que hizo elevar el total de recuperados a 14.620, cifra que es superior a la de los fallecidos, que trepó a 11.591.

 

 

De las 75.528 personas actualmente positivas,43.752 se encuentran en aislamiento domiciliario, 3981 en terapia intensiva (de las cuales 1330 en la región de Lombardía, la más castigada, con 458 muertos en 24 horas) y 27.795 internadas con síntomas.

 

Toda la información actualizada sobre el nuevo coronavirus acá

 

En este marco, todo apunta a que la cuarentena casi total a la que están sometidos los 60 millones de italianos seguirá seguramente hasta después de Pascua o hasta el 15 de abril, cuando, quizás, comenzará a reabrir algo en un país totalmente bloqueado.

 

Decidirán cuándo llegará esta tan esperada fecha los comités científicos que asesoran al gobierno de coalición del primer ministro, Giuseppe Conte, que esta mañana fue repentinamente recibido por el papa Francisco, en una audiencia privada en la que se descuenta que hablaron de la pandemia en curso.

 

Fuente: La Nación

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas