Coronavirus: dejaron ingresar al país a los argentinos varados sobre el puente fronterizo Tancredo Neves

Cerca de la hora 16, las fuerzas argentinas instaladas en el lugar corrieron las vallas y buscaron al grupo de turistas argentinos que llegaron ayer al puente Tancredo Neves (cerrado por disposición nacional desde el viernes). Así, los turistas que volvían de Brasil y Estados Unidos, pudieron ingresar al país.  

 

Ayer por la mañana, llegó un grupo de 5 turistas al puente Tancredo Neves– que une Puerto Iguazú con Foz- Brasil, y durante el día se fueron sumando más, hasta llegar a ser 17. 

 

Desde que se declaró la cuarentena en Argentina, el 20 de marzo, se restringe el acceso y circulación de personas en todo el territorio nacional, pero desde el viernes 27 por disposición nacional se cerraron todas las fronteras, incluida la de Iguazú que hasta el momento permanecía abierta

 

 

En este marco, este domingo 29 de marzo llegaron los turistas argentinos al puente Tancredo Neves y se encontraron con un vallado en el medio del puente que les impedía ingresar al país. 

 

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades brasileñas, ellos le habían advertido a los argentinos que no crucen porque la frontera estaba cerrada hasta el 31 de marzo y les dijeron que si hacían la salida de Brasil no se les iba permitir regresar, «pero ellos dijeron que se iban a ir igual porque tenían cosas que hacer en su país y querían volver a sus casas, y se fueron pese a nuestra advertencia» indicaron.

 

Es así que todo el domingo se pasaron en el puente e incluso durmieron allí, aguardando que se les permita el ingreso a Argentina. Allí tuvieron una carpa instalada por las fuerzas argentinas para protegerse del sol, quienes por la noche también les acercaron colchones para que no duerman sobre la calle. La policía de Brasil y el cónsul argentino en Foz, también se acercaron al grupo para brindarles comida y bebida. 

 

Y este lunes 30 de marzo, cerca de la hora 16, las fuerzas argentinas instaladas en el lugar corrieron las vallas y buscaron al grupo de turistas argentinos. De esta forma, los turistas que volvían de Brasil y Estados Unidos, pudieron ingresar al país.   

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas