Coronavirus: conocé cómo abonar los servicios en Posadas sin salir de tu casa

Acompañando la cuarentena obligatoria ante la alerta epidemiológica y sanitaria por la expansión del virus COVID-19, desde el Concejo Deliberante de Posadas cuenta cómo se pueden pagar los impuestos contribuyendo al cuidado de todos. 

 

A pesar de las medidas establecidas por el Gobierno nacional para restringir las actividades que no son esenciales durante la cuarentena obligatoria, junto a la fecha de cobro, se acercan las obligaciones impositivas y cada posadeño debe contribuir con el pago de los servicios, entendiendo que son necesarios para que muchas áreas de nuestra ciudad puedan continuar trabajando correctamente.

 

Es por ello, que, desde el Concejo Deliberante, te informamos que podés utilizar la tarjeta de débito o diferentes aplicaciones que podés descargar en tu teléfono, para abonar los servicios sin moverte de tu casa:

 

 

Billeteras electrónicas: Se trata de una aplicación para teléfonos móviles. Sólo es necesario bajar la app al teléfono y no tiene costo. Podés pagar asociando una tarjeta a la billetera o cargando la billetera con dinero.

 

Todo Pago: La Billetera Virtual TodoPago agrupa en un sólo lugar todas tus Tarjetas de Débito y Crédito para que compres online estés donde estés y sin necesidad de tenerlas con vos (código QR o transferencia directa). Crea tu billetera virtual y comprá online usando tu usuario y contraseña.

 

Pago Mis Cuentas: es el servicio de TodoPago que te permite abonar todos los servicios de tu hogar desde un clic.

 

Mercado Pago: Desde esta APP se pueden pagar servicios, recargar la Sube y el celular, hacer compras en los locales que cuentan con este servicio y enviar o recibir dinero ingresando mail o número de teléfono. Los cobros y pagos se pueden hacer por medio de código QR.

 

Valepei: App de la Red Link. Una vez que se descarga la app, se crea un usuario y se vinculan los medios de pago que se quieran utilizar para recibir o enviar dinero. Si la persona a la que se envía el monto no es usuario VALEPEI o no tiene cuenta bancaria, podrá retirar el efectivo desde cualquier cajero Link identificado como Punto Efectivo con la información que le llegue por mail o SMS.

 

Ualá: Es un método que funciona como tarjeta de débito prepaga, con respaldo de MasterCard. Descargate la APP, crea tu cuenta y la tarjeta llegará a tu casa. No tiene costo de mantenimiento (todavía). Con Ualá podes cargar dinero desde Rapipago, pago fácil y/o recibir transferencias. También podés enviar dinero a otras cuentas, pagar servicio (solo escanear el código de barra de tu factura y/o cargas los números de ella), hacer recargas de saldo Claro, Movistar, Personal. Una gran opción para personas que no están bancarizadas.

 

Rapipago: Descargate la APP y depositá efectivo en tu cuenta o bien, retiré efectivo desde un local de rapipago más cercano. Además, podes pagar facturas escaneando el código de barra, enviar dinero a otras cuentas y/o hacer recargas a servicios pre-pagos.

 

Pim: La billetera virtual del Banco Nación. Con ella vas a poder hacer pagos en más de 60 mil comercios, cobrar beneficios sociales así como enviar y recibir dinero. Con Pim no necesitas descargarte ninguna APP, su sistema es a través de mensajes de texto. Solo necesitas llamar al *456# y seguir los pasos que te sugiere la pantalla.  Para cargar saldo a tu cuenta Pim, acercate a cualquier sucursal de Pago Facil, RapiPago, CobroExpress, cajeros automaticos, PagoMisCuentas o desde tu Home Banking. Si queres retirar efectivo de tu cuenta Pim, solo tenes que ir a un cajero de la red Link Punto Efectivo y seleccionar «retirar por cajero».

 

Pagá con QR: El sistema más efectivo en tiempos de COVID-19. Sin manejo de dinero, sin tarjetas, aboná tu compra desde tu teléfono. ¡Solo tenés que escanear el código que tienen los comercios en sus puntos de ventas, agregas el monto, le das clic en pagas, confirmas el pago y listo! Los más conocidos son: TodoPago y MercadoPago.

 

Además, desde el HCD pidieron que si estas a cargo de un adulto mayor, lo ayudes a manejar los diferentes medios de pagos virtuales para evitar que estos grupos de riesgo, salgan a la calle y estén en contacto con diferentes focos de contagio. Por otra parte recordaron que es importante quedarse en casa para combatir efectivamente la pandemia.

 

DL  /Cp

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas