Coronavirus: con 67 casos y 9 muertos en un día, la pandemia sigue avanzando en Ecuador

Ecuador, el país latinoamericano con mayor tasa de casos de coronavirus por habitantes, registró en las últimas 24 horas 67 nuevos infectados y nueve fallecidos, lo que elevó el total de afectados por la enfermedad a 1.890 contagiados y 57 muertos, se informó oficialmente este domingo.

 

Asimismo, mantenía 2.835 casos de personas sospechosas de haber contraído el Covid-19, así como 2.159 casos descartados y tres recuperados tras haberse enfermado, según el último reporte del Ministerio de Salud.

 

De los casos confirmados, 1.021 son hombres y 869 son mujeres, y la provincia de Guayas concentra 72% del total, con 1.376 contagiados, según el diario El Universo, de Guayaquil.

 

A partir del 11 de este mes, el presidente Lenín Moreno decretó la emergencia sanitaria, el estado de excepción, el aislamiento domiciliario masivo y obligatorio, la restricción de la circulación de vehículos y un toque de queda que fue ampliándose y ahora rige entre las 14 y las 5.

 

El ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, subrayó anoche la conveniencia de mantener el distanciamiento social porque “este es un virus desconocido, nuevo, que se comporta de manera diferente según cómo va evolucionando”.

 

Es el mismo virus que estuvo en China pero va evolucionando y se mantiene en el aire un tiempo importante; por eso han cambiado las medidas y aconsejamos el uso de mascarilla”, agregó.

 

 

Fuente: Télam

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas