Coronavirus: alertan por la existencia de ocho cepas en el mundo

Si bien los especialistas establecieron bases como el distancimiento físico para evitar la propagación de la pandemia, aseguran que todavía queda mucho por resolver. Aseguran que las mutaciones del virus no son letales para la vida humana.

 

El coronavirus está mutando y ya hay ocho cepas alrededor del mundo, según dicen los expertos médicos.

 

La buena noticia es que las mutaciones no son letales, al menos así lo manifiesta Trevor Bedford, que desde hace tiempo rastrea el genoma del virus a partir de muestras que se le proporcionaron a lo largo y ancho del planeta a través de su web nextstrain.org.

 

Los investigadores están diseccionando los genomas del Coronavirus y descubriendo las cepas que desde que el virus saltó por primera vez de animales a humanos en un mercado de vida silvestre de Hunan, China, a fines de 2019.

 

El trabajo «muestra cómo el virus está migrando y dividiéndose en subtipos similares pero nuevos», explicó USA Today.

 

En el sentido literal de ‘está cambiando genéticamente’, la respuesta es absolutamente sí», dijo el epidemiólogo de enfermedades infecciosas de la Universidad de Harvard, Marc Lipsitch.

 

«Lo que está en cuestión es si ha habido algún cambio que sea importante para el curso de la enfermedad o la transmisibilidad u otras cosas que a nosotros como humanos nos interesan», agregó.

 

Las cepas emergentes están solo ligeramente modificadas, sin variaciones en la letalidad, dijeron los expertos.

 

«La tasa de mutación observada (aproximadamente dos mutaciones por mes) es completamente normal para un virus», escribió Bedford en la red social Twitter.

 

«La gripe y el resfriado común tienen tasas de mutación similares. Incluso un poco más rápido para la gripe», continuó.

 

Si bien los genomas recuperados hasta el momento brindan información tranquilizadora sobre cómo se puede detener el virus y si el distanciamiento social está funcionando, lo que indica que sí lo es, no proporcionan más que un esbozo, dijeron los expertos.

 

Fuente: Crónica

Leé más sobre coronavirus en https://coronavirus.misionesonline.net/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas