Argentinos en el exterior: desde Suiza, el garuhapeño Lautaro Bogado aseguró que ahí la gente “no se toma en serio” la importancia del aislamiento

Lautaro Bogado, misionero oriundo de Garuhapé que actualmente reside en Suiza, se refirió a la pandemia de coronavirus desde su lugar y contó su experiencia. Aseguró que a diferencia de Argentina, la cuarentena no es obligatoria pero que en consecuencia los casos de COVID-19 siguen aumentando.

Lautaro Bogado – FM Show.


Lautaro Bogado es un joven de la localidad de Garuhapé que viajó a Suiza, país donde reside desde hace ya tiempo atrás. Sostuvo que, en marco de la cuarentena, las cosas ahora se mantienen con mucha más tranquilidad respecto a semanas anteriores ya que en el hemisferio norte comenzó la primavera y con ella parece ser que la gente va tomando su ritmo habitual. No obstante, la transmisión del coronavirus sigue en aumento.

 

 

Los casos -de COVID-19- siguen aumentando. Creo que la gente no está tomando conciencia realmente de lo que significa esto”, manifestó en comunicación con FM Show

 

A diferencia de Argentina, donde el presidente de la Nación decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la cuarentena en Suiza no fue a rajatabla. Sin embargo, las autoridades del país llamaron a la gente a colaborar con la situación resguardandose voluntariamente en sus hogares. 

 

Empresas, escuelas, discotecas y bares sí se mantienen cerrados hasta un próximo aviso. En el caso de los supermercados, farmacias y todo lo de primera necesidad siguen abiertos”, explicó el misionero.

 

Aseguró que durante los primeros días en que el virus avanzaba sobre Suiza, “la gente entró en pánico” pero que ahora, a un mes de haberse anunciado la cuarentena, esta sensación parece haberse disipado.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas