Realizan limpieza, desinfección y fumigación masiva en Puerto Iguazú

El equipo de Vectores municipal con otros sectores están trabajando desde el jueves en la limpieza, desinfección y fumigación, primeramente en la zona de riesgo del puente Tancredo Neves- en donde los últimos días pasaron cientos de turistas que volvían del exterior- y seguidamente en la avenida República Argentina, Victoria Aguirre y distintas arterias de los barrios de la ciudad.

En el marco de esta cuarentena obligatoria por la emergencia sanitaria a nivel nacional, el municipio de Puerto Iguazú se encuentra abocado desde el jueves pasado, a realizar trabajos de limpieza, desinfección, y fumigación masiva en Iguazú. Se trabajó en el puente, la ruta, casco céntrico y sectores periféricos también. Hay un cronograma que continuarán en los próximos días.

En este marco, ayer el sector de Obras Públicas a través de su director Oli Martinyuk, la secretaria de Gobierno Marcela Gonzáles, y el equipo de Vectores municipal a cargo de Juan Carlos Brítez, entre otros, estuvieron en la zona del puente Tancredo Neves para realizar una profunda limpieza, seguida de fumigación.

Desde el lugar manifestaron que «aquí hubo un gran tránsito de turistas posiblemente infectados, porque volvían de Brasil y el exterior y no tenemos nada contra la gente que viajó, pero entiendan que nosotros lo único que intentamos en todo momento, es resguardar la salud de nuestra población».

Domingo Martínez, vicepresidente primero del Concejo Deliberante manifestó que «es grave lo que hemos pasado en estos días, luchando para que el cierre de frontera en Iguazú se haga efectivo como se hizo en otros lugares del país. Y mientras exponiendo y arriesgando al personal municipal y trabajadores de la aduana, migraciones, gendarmería, policía y todos aquellos que están abocados al trabajo del puente y cierre y cumplimiento de lo establecido en el DNU presidencial».

Además dijo que esta es una decisión del poder Ejecutivo a través del intendente Claudio Filippa, y a través de las redes sociales expresaron «se trabaja a toda hora, de día, de noche y de madrugada, invirtiendo en el bien de los vecinos, dejando a nuestras familias, nuestros hijos, pero siempre para el bien y el cuidado de todos los iguazuences. Nadie nunca de todos los habitantes de Iguazú, ni de Misiones, ni de Argentina ni del mundo, hemos padecido una pandemia semejante, por ello puede haber diferencias de opiniones, pero a nosotros nos toca hacer todo lo posible para que este virus no entre a nuestra ciudad, para eso trabajamos incansablemente».

Y finalizaron «sepan que hay vecinos que no duermen bien, por estar trabajando para los demás, para cuidarlos, por ello pedimos a la comunidad que se queden en sus casas, y nosotros salimos por ustedes».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas