La otra cara de la pandemia: La solidaridad de la gente con los que más necesitan

Argentina es considerado como un país solidario y en los momentos más difíciles de su historia, es cuando comienzan a aflorar los gestos de solidaridad entre hermanos.

 

La pandemia del coronavirus que azota el planeta y golpea duramente nuestro país, deja traslucir algunas actitudes reprochables de muy pocos argentinos que buscan el atajo y la viveza criolla para burlar la cuarentena y poner en peligro la salud de la población, pero están también aquellos que son parte de la reserva moral de nuestro país y son muchos otros, que ponen de manifiesto el espíritu solidario.

 

Días pasados dese la Comisaría de la Mujer de Gobernador Roca, sus integrantes conjuntamente con una vecina de la localidad confeccionaron barbijos para sus camaradas que prestan servicio en la Unidad regional IX de Policía.

 

Ayer, la Comisaría de Corpus continuó con las tareas de prevención y concientización para evitar la propagación de la enfermedad. Además, los uniformados llevaron a cabo acciones conjuntas con el área de Acción Social de la Municipalidad local, entregando víveres provistas por el municipio y donaciones, paras las familias más vulnerables y comedores comunitarios, contribuyendo también a que las personas salgan de su domicilio y continúen con la cuarentena social.

 

Por otra parte, el viernes pasado, Rodolfo Poleri, un vecino de Jardín América donó 20 protectores faciales que fueron destinados para el uso del personal policial que integra la Unidad Regional IX. Los confeccionó en una impresora 3D particular y donde realiza siete protectores por día.

 

Poleri se comprometió a seguir trabajando con este proyecto para entregar más elementos de este tipo al hospital, bomberos voluntarios y de la policía de su localidad.

 

              

   

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas